Despliega el menú
Teruel

pandemia

El Ayuntamiento de Teruel celebra el San Jorge más simbólico a causa del coronavirus

Traslada un mensaje de ánimo con un cartel inspirado en la bandera de Aragón que, cada año, se confecciona con flores en la plaza del Torico.

Cartel de San Jorge del Ayuntamiento de Teruel.
Cartel de San Jorge del Ayuntamiento de Teruel.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Teruel conmemora la festividad de San Jorge este jueves con un mensaje de ánimo a los turolenses a través de una imagen distribuida por las redes sociales que recrea virtualmente la elaboración de la bandera y el escudo de Aragón con flores que tradicionalmente se llevaba a cabo en la Plaza del Torico en colaboración con el Centro Comercial Abierto.

Según ha explicado el concejal de Fiestas, Javier Domingo, se trata de un acto simbólico con el que se quiere recordar la fortaleza de los turolenses así como la importancia de “ir todos a una" para salir adelante en esta situación tan excepcional creada por la pandemia de coronavirus.

“Este año no podemos estar físicamente en nuestra querida Plaza del Torico con las flores y los libros pero sí celebrar la festividad de nuestro patrón desde nuestras casas, con una lectura real, cada uno la que quiera, y con una flor virtual para la bandera y el escudo a través de las redes", explica.

Por último, el concejal adelanta que el año que viene San Jorge se celebrará “como se merecen los turolenses”.

Etiquetas
Comentarios