teruel

La plaza de San Juan de Teruel se viste con los 'Objetivos de Desarrollo Sostenible'

Cruz Roja Teruel ha iniciado este miércoles la campaña sobre estos objetivos con la exposición 'Imágenes sin derechos' en la plaza San Juan de la capital turolense.

Cruz Roja Teruel ha iniciado este miércoles la campaña 'Los Objetivos de Desarrollo Sostenible' con la exposición 'Imágenes sin derechos' en la plaza San Juan de la capital provincial. El objetivo...
Acto de inauguración de la Campaña Objetivos de Desarrollo Sostenible de Cruz Roja en Teruel.
Acto de inauguración de la Campaña Objetivos de Desarrollo Sostenible de Cruz Roja en Teruel.
DPT

Cruz Roja Teruel ha iniciado este miércoles la campaña 'Los Objetivos de Desarrollo Sostenible' con la exposición 'Imágenes sin derechos' en la plaza San Juan de la capital provincial. El objetivo es acabar con los abusos, las desigualdades y la violación de los Derechos Humanos.

La campaña ha sido financiada por el Ayuntamiento de Teruel y se desarrollará durante un año. Tiene como objetivo la realización de diferentes acciones de sensibilización, educación e información para el cumplimiento de los ODS en esta ciudad, ha informado Cruz Roja en una nota de prensa.

Las acciones planteadas son muy diversas, desde la exposición a la realización de acciones mensuales celebrando los días Mundiales e Internacionales, entre las que se incluyen formaciones, talleres, actividades de calle y charlas, todas ellas enfocadas a dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

"Está en nuestra mano contribuir al cumplimiento de los ODS y mejorar el mundo"

Por ello, el voluntariado de Cruz Roja, como agentes de desarrollo, realizará las acciones de sensibilización, educación e información para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la corresponsabilidad y de cómo, con pequeños gestos cotidianos, "está en nuestra mano contribuir al cumplimiento de los ODS y, por ende, a mejorar el mundo".

El fenómeno de la desigualdad y los problemas medioambientales que afectan a todas las personas han aumentado en los últimos años, "siendo conscientes de la necesidad de comprometernos a través del cumplimiento de los ODS para contribuir a la mejora de nuestra calidad de vida y del planeta".

A través de esta campaña, Cruz Roja "se siente parte de este proyecto mundial, que pretende conseguir el bienestar de las personas y del planeta para nuestro presente y para las futuras generaciones".

La exposición 'Imágenes sin derechos' se basa en la paradoja de utilizar el término "derechos de imagen", es decir, el derecho que tienen una persona por ceder su imagen con fines promocionales frente a imágenes de personas que ven sus derechos vulnerados e incumplidos.

Es por ello que la exposición se construye en torno a 17 fotografías tomadas por profesionales que muestran 17 situaciones diferentes donde se hacen visibles los problemas que dan sentido a los ODS, desde un enfoque basado en Derechos Humanos.

El Voluntariado de Cruz Roja realizará una visita guiada de la exposición y dinamizará actividades lúdicas para el público infantil, haciéndole parte de este compromiso mundial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión