Renovado el convenio municipal de 4.000 euros con Cruz Roja en Alcañiz

La ayuda económica se mantiene anualmente, con el objetivo de dar continuidad a la labor social que presta la asamblea en la comarca del Bajo Aragón.

Cruz Roja en el Bajo Aragón atiende a un área población de 30.300 habitantes.
Cruz Roja en el Bajo Aragón atiende a un área población de 30.300 habitantes.
Heraldo.es

Cruz Roja en Alcañiz volverá a ver impulsada su labor con una ayuda económica de 4.000 euros aportada por el Ayuntamiento. El convenio se renueva anualmente y el de este año se acaba de firmar en la casa consistorial.

Con esta ayuda, se trata de favorecer la labor social que lleva a cabo la asamblea de Cruz Roja Española en la comarca del Bajo Aragón, desde su sede en Alcañiz. El importe se destinará al mantenimiento de la entidad y al desarrollo de actividades.

La labor de Cruz Roja se centra, especialmente, en el colectivo de personas en riesgo de exclusión social. La suma aportada por el Ayuntamiento forma parte de una línea de financiación que el consistorio destina a entidades sociales, para contribuir a la consecución de sus objetivos.

En la firma del acuerdo, acontecida el pasado viernes, estuvieron presentes el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y el presidente de la asamblea comarcal de Cruz Roja, José Enrique Pérez.

“Esta colaboración consistorial ayuda a que podamos continuar trabajando por personas especialmente vulnerables y desarrollando programas de acción social como los de alimentos, acompañamiento a personas mayores o cursos de formación, entre otros”, ha explicado Pérez.

Parte de esta labor se desarrolla desde este verano en una nueva sede, ampliada y con más espacio y privacidad. Las nuevas dependencias cuentan con despachos para las trabajadoras sociales, así como con un aula de formación.

La asamblea de Cruz Roja en el Bajo Aragón cuenta actualmente con algo más de 160 voluntarios, y presta atención a un área poblacional de más de 30.300 habitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión