Despliega el menú
Teruel

El operativo de la DPT para arreglar caminos tras el paso de Gloria empieza con 15 máquinas

Las actuaciones se centrarán en las comarcas del Matarraña, Maestrazgo, Cuencas Mineras, Andorra-Sierra de Arcos y Alto Jiloca, especialmente.

Nevadas en Cedrillas (Teruel) y carretera A-226 en el puerto de Cabigordo por la borrasca Gloria
Nevadas en Cedrillas (Teruel) y carretera A-226 en el puerto de Cabigordo por la borrasca Gloria
Jorge Escudero

El operativo extraordinario de quince máquinas contratado por la Diputación de Teruel para atender las afecciones en los caminos rurales afectados por la borrasca Gloria ha comenzado este martes a desplegarse y en mes y medio actuará en las principales zonas afectadas por ese temporal.

Las actuaciones se centrarán en las comarcas del Matarraña, Maestrazgo, Cuencas Mineras, Andorra-Sierra de Arcos y Alto Jiloca, especialmente.

Los trabajos consistirán, por un lado, en atender actuaciones urgentes para abrir caminos cortados por caída de piedras o árboles y por otro atender la red de caminos que han quedado muy deteriorados, según ha informado la institución en nota de prensa.

El vicepresidente de la Diputación y delegado del Área de Infraestructuras, Alberto Izquierdo, y el diputado delegado de Caminos Rurales, José Sancho, han visitado este martes Palomar de Arroyos, donde se van a realizar trabajos urgentes.

“Esta actuación es un ejemplo de las que se consideran más urgentes porque requieren eliminar piedras, pequeños desprendimientos o árboles caídos” ha explicado Sancho, quien ha añadido que para este tipo de actuaciones se han contratado tres equipos a través de la empresa pública Tragsa.

En total serán cuatro excavadoras retromixtas, dos excavadoras giratorias con martillo y tres camiones basculantes, además de brigada de tala de arbolado y maquinaria auxiliar de colocación de escollera.

Con estos equipos se pretende realizar sobre todo los trabajos de movimientos de tierras en aquellos caminos de uso habitual y que están intransitables; uno trabaja desde este martes en Arens de Lledó y se destinará al Matarraña, y otro comenzará esta semana en las Cuencas Mineras, y trabajará en el Bajo Martín y la comarca de Andorra-Sierra de Arcos.

Las otras actuaciones que se desarrollarán en el marco de este plan de emergencias son las que permitirán mejorar el estado de los caminos de las zonas afectadas, que no están cortados, pero sí han quedado en mal estado, para lo que dedicarán otros tres equipos, formados por motoniveladora y rulo, que se repartirán entre el Matarraña, el Maestrazgo, Cuencas Mineras, Alto Jiloca y Bajo Martín. 

Etiquetas
Comentarios