Teruel

Detenidos dos menores en Teruel por un hurto en el interior de una furgoneta

Los mismos chicos fueron identificados al día siguiente, tras haber hurtado bebidas en un establecimiento de la ciudad.

Momento de la detención de los dos menores en Teruel.
Momento de la detención de los dos menores en Teruel.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a dos menores, como presuntos autores de un hurto, en el interior de un vehículo.

Cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana patrullaba por una calle de la zona del ensanche de la capital observaron cómo dos menores de edad iban comprobando las manetas de los vehículos que se encontraban allí estacionados.

Los agentes comprobaron que uno de ellos llevaba un teléfono móvil del que no podía aportar datos sobre su procedencia. Asimismo, manifestaron a los agentes que lo habían sustraído junto con una tablet de una furgoneta, que se hallaba estacionada en un garaje de la zona centro.

Tras localizar al propietario del vehículo, éste reconoció los objetos como de su propiedad, alcanzando el valor de lo sustraído un importe superior a 1.000 euros.

Los mismos menores fueron nuevamente identificados al día siguiente, tras haber hurtado bebidas en un establecimiento de la ciudad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras los agentes de la Policía Nacional continúan las investigaciones para determinar su participación en otros hechos de idéntica naturaleza.

Como en otras ocasiones la Policía Nacional advierte a la ciudadanía de que se tomen medidas particulares para reducir este tipo de sustracciones. Hay que evitar dejar la documentación original del vehículo dentro del coche. También es conveniente cerciorarse de que el turismo ha quedado debidamente cerrado una vez se pulsa el mando a distancia, puesto que un inhibidor, usado por los delincuentes, anula la señal del mando y deja el vehículo abierto. En caso de utilizar llave, debemos asegurarnos de que las puertas y ventanas quedan debidamente cerradas. Por último, no hay que dejar nunca objetos de valor a la vista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión