El atracador que intentó asaltar un banco en la plaza del Torico había robado hace días 30.000 euros en una joyería de Teruel

El juez ha decretado para él prisión sin fianza por dos delitos de robo, uno en grado de tentativa y otro consumado.

Momento en el que el detenido ha pasado a disposición judicial
Momento en el que el detenido ha pasado a disposición judicial
Antonio García

El magistrado del juzgado de instrucción número uno de Teruel ha mandado a prisión sin fianza al atracador que este jueves intentó asaltar armado con un cuchillo la oficina del Banco Santander de la plaza del Torico, que estaba en aquel momento llena de viandantes.

El juez acusa al detenido de dos delitos de robo con intimidación, uno en grado de tentativa -el registrado el jueves- y otro consumado el pasado día 16 en Teruel, cuando se apoderó del 30.000 euros entre efectivo y joyas en una joyería.

El atraco frustrado en el Banco Santander ocurrió a mediodía con la plaza del Torico repleta de gente que hacía las compras navideñas o que tomaba el aperitivo en las numerosas terrazas de este céntrico espacio urbano. 

El arrestado, tras conseguir 3.000 euros en la caja, abandonó la entidad, pero fue interceptado por dos policías de paisano que le esperaban a las puertas avisados por una alerta emitida por el propio banco y por la llamada de un empleado. Los agentes le inmovilizaron y recuperaron el dinero sustraído, a la espera de la llegada de los compañeros que trasladaron al detenido a la Comisaría Provincial en un coche patrulla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión