Música

El rock de la leche

El día 28 de diciembre la banda Luciopercas ofrece un concierto en la Fonda del Tozal de Teruel para recoger paquetes de leche para el Banco de Alimentos.

Almacen del banco de alimentos en teruel. Foto Antonio Garcia. 20-05-10
Almacen del banco de alimentos en teruel. Foto Antonio Garcia. 20-05-10
Heraldo.es

El sábado, 28 de diciembre, a partir de las once y media de la noche, en la Fonda El Tozal, de Teruel, la banda de rock y blues más veterana y constante de la capital, Luciopercas, ofrecerá el tradicional Concierto de la Leche, nuevamente en colaboración con T-music (Asociación Cultural Turolense de Amigos de las Músicas), y sumando alguna sorpresa musical en la octava edición de este concierto que se desarrolla a favor del Banco de Alimentos de la provincia.

Se trata de una iniciativa solidaria, en tiempos difíciles para muchas familias, en la que la música, pretende servir para hacer disfrutar y también para ayudar a quienes lo necesitan. Con este fin, a quienes quieran acudir el sábado por la noche a la Fonda del Tozal, se les pide que lo hagan entregando en la entrada, al menos, un envase con leche, el producto más solicitado, escaso y necesario, en los fondos de almacén del Banco de Alimentos de Teruel. Sirven los lácteos de cualquier tipo: principalmente, leche entera, semi, o desnatada, y en menor medida, materna infantil, sin lactosa o condensada.

En las pasadas ediciones del concierto, la cantidad de leche obtenida supera los 1.000 litros que constituyen un aporte muy importante para el Banco de Alimentos.

Luciopercas lleva casi 20 años pisando los escenarios y haciendo cantera musical turolense, y por su formación han pasado gran cantidad de músicos, algunos que ahora están en otras bandas y los que siguen y comparten su actividad con otros grupos musicales. Hasta doce componentes han

llegado a ser, aunque en la actualidad son un máximo de nueve músicos sobre el escenario, con un amplio repertorio que pasea por el rock puro, el pop-folk, el soul y el blues más rítmico. Para este concierto contarán con alguna colaboración sorpresa que hará las delicias de todos los asistentes.

El Banco de Alimentos de Teruel es una asociación privada de carácter benéfico, independiente y sin ánimo de lucro, que tiene por objeto recuperar excedentes alimenticios, evitando de este modo que los alimentos consumibles, pero no comercializables sean destruidos, para, finalmente, hacerlos llegar a las personas más necesitadas del entorno geográfico inmediato.

La Federación Española de Bancos de Alimentos ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por constituir el “exponente de un esfuerzo internacional solidario para aliviar algunas de las necesidades más apremiadas de la población, hoy agudizadas por la crisis económica”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión