navidad

Crece la participación de colectivos en el mercadillo solidario navideño de Teruel

Dieciséis entidades se suman a la venta de objetos con fines benéficos los días 13, 14 y 15 de diciembre en el antiguo Banco de España.

Foto de familia del concejal de fiestas con representantes de los colectivos participantes.
Foto de familia del concejal de fiestas con representantes de los colectivos participantes.
M. A. M.

Un total de 16 colectivos de la capital turolense participarán los próximos días 13, 14 y 15 de diciembre en la tercera edición del Mercadillo Solidario Navideño, que se ha organizado en la antigua sede del Banco de España.

El mercadillo, que pone a la venta objetos de artesanía y otros que dan publicidad a las entidades, crece cada año. Arrancó con 10 colectivos y a ellos se sumaron cuatro más en la edición siguiente para sumar 16 en la actualidad.

Elena Sánchez, de la asociación española contra el cáncer, ha explicado que en su puesto se venderán objetos hechos por los voluntarios de la asociación. Por su parte, Bárbara Alastuey, de Manos Unidas, ha destacado que "en el mundo hay gente que pasa hambre" y ha afirmado que el dinero que se recaude irá destinado a ayudas para que jóvenes de El Congo puedan desplazarse a sus lugares de estudio.

Este año participa por vez primera la Asociación Autismo Teruel, cuya representante, Jésica Montesinos, ha expresado su deseo de dar visibilidad a la entidad, con veinte familias asociadas.

El concejal de Fiestas, Javier Domingo, ha explicado que el mercadillo se celebra en el interior del antiguo banco de España para evitar el frío, si bien al exterior, en la plaza San Juan,se instalará decoración navideña como reclamo para visitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión