Carreteras

La nieve obligó al uso de cadenas en varios puntos de las carreteras de Teruel este miércoles 4 de diciembre

El mal tiempo también ha obligado a aplazar la muestra de villancicos y el reparto de chocolate.

La nieve caída ha dejado estampas invernales muy bonitas y ha complicado la circulación
La nieve caída ha dejado estampas invernales muy bonitas en Valdelinares y ha complicado la circulación
Teresa Lozano

Las cadenas eran obligatorias para circular por seis carreteras de la provincia de Teruel, todas en las comarcas de Gudar-Javalambre y Maestrazgo. Entre las localidades afectadas por las nevadas, figuraban Mosqueruela, Cañada de Benatanduz, Fortanete, Camarena de la Sierra y Alcalá de la Selva.

En Valdelinares se acumulaba un espesor de 10 centímetros y sigue nevando.

Las carreteras más afectadas, con nivel rojo de circulación, es decir, con vialidad prohibida para autobuses, camiones y articulados y uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos fueron: 

  • A-1702 en Cañada de Benataduz: ambos sentidos entre los kilómetros 36 y 55.
  • A-226 en Fortanete: ambos sentidos entre los kilómetros 55 y 87. 
  • A-2520 en Camarena de la Sierra: ambos sentidos entre los kilómetros 10 y 21. 
  • TE-V-6006 en Camarena de la Sierra: ambos sentidos entre los kilómetros 0 y 4. 
  • A-2705 en Alcalá de la Selva: ambos sentidos entre los kilómetros 5 y 20.

Además, había nivel amarillo, circulación prohibida a camiones y articulados, en ambos sentidos de la A-1701, en Mosqueruela, entre los kilómetros 10 y 40. 

La normalidad fue recuperándose a lo largo de la jornada y este jueves solo ha habido afecciones por bancos de niebla que obligaban a circular con precaución.

Sin villancicos y chocolate a causa de la lluvia

Ante la previsión de lluvia para la tarde de este miércoles, el Ayuntamiento de Teruel y el Centro Comercial Abierto, organizadores de los actos programados, han decidido retrasar la XVI Muestra de Villancicos al próximo miércoles 11 de diciembre a las 17.00.

También se ha decidido aplazar el reparto de chocolate con lengüetas y la actuación de Fornigas en Ringlera, que iba a ser la antesala del encendido de luces de navidad en la ciudad, que sí se mantiene para la tarde de este miércoles a las 19:00 horas en la plaza del Torico y que contará con cava y turrón para todos los turolenses.

En la XVI Muestra de Villancicos participarán más de 460 niños de ocho centros educativos: La Salle, La Purísima, Las Anejas, Miguel Vallés, Ensanche, Las Viñas, La Arboleda y el Conservatorio Profesional de Música, que cerrará el acto.

En esta edición, la despoblación se cuela en las letras de los villancicos con títulos como ‘Teruel es mi tierra’, ‘Las campanas de Teruel’ y ‘El villancico de la España Vaciada’.

El acto de encendido de luces navideñas en Teruel y la Muestra de Villancicos congregan todos los años en el centro de la ciudad a un buen número de personas y marca el pistoletazo de salida de las actividades navideñas, aunque este año tendrán que ir por separado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión