huesca

Los valles con turismo de nieve rozarán el lleno

En el valle de Tena, "esperamos llegar al 100 por cien de ocupación en los hoteles", asegura la gerente de la asociación turística.

Candanchú continúa fabricando nieve para ofrecer las mejores condiciones este puente.
Candanchú continúa fabricando nieve para ofrecer las mejores condiciones este puente.
Candanchú

Los valles del Pirineo con estaciones de esquí alpino (Aragón, Tena y Benasque) rozarán el 100% de ocupación en este puente y los visitantes se encontrarán, además, con una gran calidad y cantidad de nieve. Las reservas se comenzaron a animar a mitad de noviembre, con las nevadas y la temprana apertura de los centros invernales, y a solo 48 horas las cifras de ocupación hotelera ya superan el 80%, a lo que habrá que sumar la segunda residencia.

En el valle del Aragón se registra un 75% de media aunque se dispara al 95 % a pie de pistas. La ciudad de Jaca está al 85-90 % en la categoría de tres y cuatro estrellas y al 75% en el resto, según las consultas de la Asociación Turística Valle del Aragón (ATVA). En cuanto a otras categorías, los apartamentos turísticos a pie de pistas están al 90%, los alojamientos rurales de Jaca llegan al 65% y los albergues, al 85% en pistas. Ángel Bandrés, director gerente de la ATVA, espera que al final se alcance un "lleno total" de visitantes atraídos por la nieve y por el resto de actividades programadas.

En el caso del valle de Tena, también hay muy buenas perspectivas, como resalta la gerente de la asociación turística, Sandra Lecina. "Esperamos llegar al 100 por cien de ocupación en los hoteles", asegura. También destaca la alta ocupación que habrá en las segundas residencias. En este valle, las reservas se dispararon igualmente con el tempranero estreno de las estaciones de esquí y por las buenas condiciones de nieve. La previsión para la Navidad también es muy buena.

En el valle de Benasque rozan el lleno, "y si hubiera más plazas hoteleras las llenaríamos". El presidente de la asociación turística, José María Ciria, atribuye estas excelentes perspectivas al "ambiente de nieve" que impera en el Pirineo desde hace ya varias semanas. "Firmaría por que el puente fuera como el del año pasado", dice. Entonces no tenían competencia. Y es que Benasque pudo disfrutar en 2018 de la estación abierta a principios de diciembre, a diferencia del resto de centros invernales, que no consiguieron estrenarse hasta la Navidad. "La temporada ha empezado con buen pie. Esperamos que siga así", desea Ciria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión