juventud

La reforma de la residencia Luis Buñuel de Teruel se pagará con el Fite

La alcaldesa, Emma Buj, molesta porque la DGA emita un comunicado que pone palabras en su boca sin contar con ella. 

La residencia juvenil Luis Buñuel de Teruel, actualmente cerrada.
La residencia juvenil Luis Buñuel de Teruel, actualmente cerrada.
Jorge Escudero

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y la alcaldesa de Teruel, Enma Buj, han mantenido este martes una reunión de trabajo en el Edificio Pignatelli en la que han repasado cuestiones de interés común para ambas administraciones. Broto ha informado a Buj de la intención del Gobierno de Aragón de incluir tanto la financiación de la reforma del entorno como la reforma interior de la antigua Residencia de Estudiantes Luis Buñuel en el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2019.

Tanto María Victoria Broto como Enma Buj han estado de acuerdo en el carácter de este inmueble, cerrado desde 2012, como un equipamiento fundamental como residencia de estudiantes para reforzar las aspiraciones de la capital turolense como ciudad universitaria y como destino para cursar las distintas especialidades de Formación Profesional.

El Gobierno de Aragón ya cuenta con un anteproyecto para la rehabilitación del inmueble, cerrado en 2012, redactado por el arquitecto Joaquín Liarte. La adecuación como residencia, albergue y minipisos de alquiler costará en torno a dos millones de euros.

Por su parte, la alcaldesa de Teruel ha informado a la consejera del destino cultural para el inmueble del antiguo COAM (Centro de Orientación y Atención de Menores), cedido por el Gobierno de Aragón al Ayuntamiento de Teruel por un plazo de 50 años. 

Buj ha criticado, no obstante, que el Gobierno aragonés haya emitido un comunicado dando cuenta de la reunión sin informarle previamente. Considera que este comportamiento no respeta "la mínima lealtad institucional". Ha confirmado la disposición del Ayuntamiento a colaborar con la DGA para una correcta urbanización del entorno de la residencia Luis Buñuel

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión