Teruel

El PP califica de "engaño" el proyecto de DGA para la residencia Luis Buñuel

La diputada del PP Ana Marín considera el proyecto presentado por el Gobierno de Aragón una "medida electoralista" del PSOE.

Simulación infográfica de la nueva residencia Luis Buñuel.
Simulación infográfica de como quedaría la residencia Luis Buñuel.
J. L.

La diputada del PP Ana Marín ha calificado de "nuevo engaño" el proyecto presentado por el Gobierno de Aragón para remodelar y reabrir la residencia de estudiantes Luis Buñuel de Teruel, porque lo único que han presentado es "un powerpoint" y "carece del presupuesto para ejecutarlo".

En una rueda de prensa, la portavoz de Ciudadanía y Derechos Sociales del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha dicho sobre este proyecto, presentado recientemente por la consejera de Ciudadanía, María Victoria Broto, que su formación no conoce la memoria, ni los planos de situación, distribución y materiales.

Esto, a su juicio, es una muestra de falta de transparencia "o que no existe tal anteproyecto". Para Marín, el anuncio es una "medida electoralista" más de los socialistas, a los que ha acusado de una "larga lista de incumplimientos" con la provincia de Teruel.

En este sentido, ha recordado la manifestación por la mejora en la sanidad de los turolenses, y ha reprochado que la construcción del hospital de Alcañiz "se ralentiza" y el nuevo hospital de Teruel ha estado "abandonado a su suerte" durante toda la legislatura.

A ello, ha añadido la diputada, se suman otras noticias negativas como el cierre de la central térmica de Andorra por "criterios ideológicos" del presidente Pedro Sánchez y la ministra Teresa Ribera, y que gran parte del Fondo de Inversiones de Teruel, ha dicho, está sin sacar a concurso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión