sucesos

La Policía Local de Teruel rescata un buitre en la puerta de un centro de salud

El ave se desorientó y fue a parar a la puerta del consultorio de la calle Miguel Vallés, de donde los agentes lo rescataron y lo devolvieron a su hábitat.

Momento en el que rescataron al buitre
Momento en el que rescataron al buitre
HA

Agentes de la Policía Local de Teruel rescataron a última hora del pasado viernes en la puerta del centro de salud de la calle Miguel Vallés a un buitre que había perdido el rumbo y no podía levantar el vuelo.

El ave debió desorientarse y separarse del resto de la bandada cuando esta sobrevolaba la capital turolense. Al parecer, el animal colisionó primero con una pared del colegio Terciarias y luego, a pocos metros, se estrelló contra la puerta del centro de salud, que se encuentra en pleno casco histórico de Teruel.

Tras recibir el aviso de un vecino, dos agentes de la Policía Local acudieron al lugar y lograron capturar al buitre. Para ello, colocaron sobre el animal una chaqueta que impidió que este se moviera. El ave fue metida después en una caja y trasladada en un vehículo a su hábitat, un paraje a las afueras de la ciudad, según relataron ayer fuentes de la Policía Local.

Las mismas fuentes explicaron que no está exento de riesgos el rescate de un buitre, un ave que puede pesar 6,5 kilos y medir dos metros y medio de envergadura y que posee largas uñas y un gran pico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión