sucesos

La Partida de Diego de Teruel termina con un homenaje a León Cano, un colaborador de la fiesta fallecido de una cornada

El programa se ha cerrado con una marcha fúnebre que escenifica la partida de la ciudad de Pedro II en el siglo XIII.

Nombramiento de Caballeros,entrega de amuleto y despedida en la Partida de Diego /2019-10-06/ Foto: Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]]
Los soldados arrastran sus armas por el suelo en señal de luto por la muerte de Jorge León Cano.
Jorge Escudero

La fiesta de La Partida de Diego, ambientada en el Teruel del siglo XIII, ha concluido este domingo con un desfile fúnebre en homenaje a Jorge León Cano, un turolense de 44 años que falleció el pasado sábado al ser corneado por un toro en las fiestas del barrio del Carrel. La Fundación Bodas de Isabel, organizadora de La Partida, ha querido dedicar el acto final del programa a Cano, colaborador habitual de las fiestas que celebra la ciudad en torno a Los Amantes. 

Tanto la gerente de la Fundación, Raquel Esteban, como el concejal de Fiestas, Javier Domingo, ha hecho un balance positivo de público y teatral de La Partida de Diego y los dos se han emocionado al recordar la figura de Jorge León Cano, muy conocido en la ciudad por su pertenencia a la Soga y Baga, la asociación que maneja a los toros ensogados durante La Vaquilla, y por otras actividades culturales. 

La Partida de Diego ha escenificado durante todo el fin de semana por las calles de Teruel un capítulo de la leyenda de Los Amantes previo al que se representará con los mismos actores el próximo mes de febrero con Las Bodas de Isabel, que supone el desenlace de la historia. Han encarnado a los protagonistas del argumento Alba Sánchez e Israel Bujeda, como Isabel de Segura y Diego de Marcilla. 

La pieza final de La Partida consiste en la partida de Diego hacía la guerra con los musulmanes para ganar una fortuna que la permita casarse con su amada Isabel. La comitiva militar ha salido de la plaza del Seminario arrastrando las armas en señal de duelo por la repentina muerte de Jorge León Cano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión