COMARCA DE LAS CUENCAS MINERAS

Impulso económico para seis deportistas de élite y 20 asociaciones en Utrillas

El Ayuntamiento destina desde hace varios años 12.000 euros a este fin. Cada persona recibe 300 euros y la cantidad restante se reparte entre las entidades.

El motoclub Villa de Utrillas es una de las asociaciones beneficiarias de las ayudas.
El motoclub Villa de Utrillas es una de las asociaciones beneficiarias de las ayudas.
Ayuntamiento de Utrillas

Seis deportistas de élite y 20 asociaciones deportivas de Utrillas se van a ver apoyados por un pequeño impulso económico municipal. El Ayuntamiento destina desde hace varios años 12.000 euros a este fin.

La suma total se reparte de forma que cada deportista de los seis seleccionados recibe 300 euros y los 10.200 restantes se distribuyen entre las entidades deportivas y clubes. En esta ocasión, éstas son dos más que el año pasado, cuando ya se incrementó el número de asociaciones en cuatro respecto a 2017. No obstante, la partida presupuestaria destinada a este fin, que proviene de las arcas municipales, se mantiene estable.

Entre las entidades subvencionadas se encuentran el Club de Bádminton, la Escuela deportiva CCMM, el Motoclub Villa de Utrillas, el C.D.Utrillas o las AMPAS de los colegios y del instituto. 

Todas ellas han realizado actividades promocionando la cultura, las tradiciones y el deporte en el último año y serán recompensadas económicamente por ello según los criterios de esta convocatoria de ayudas.

En cuanto a los deportistas, se mantienen los 300 euros por persona, una cifra que desde hace varios años se dobló respecto a los 150 euros destinados inicialmente a este fin. En todos los casos, los beneficiarios son jóvenes que participan federados en competiciones de distintas disciplinas a nivel autonómico o nacional. “son deportistas de primer nivel que llevan el nombre de Utrillas por Aragón y por todo el país, por lo que queremos darles todo el apoyo posible”, ha explicado Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas.

Para la selección de las entidades subvencionadas, se atendió a criterios como el número de socios, el presupuesto con el que cuenta cada asociación y si organizan actividades que complementan de forma notable la cultura del municipio. 

Estas ayudas se suman a otras acciones que el Ayuntamiento de Utrillas está llevando a cabo para fomentar el deporte en la localidad. Destacan las mejoras llevadas a cabo en las instalaciones deportivas y piscinas, tanto para ofrecer un mejor servicio como para reducir costes y llevar una gestión sostenible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión