Teruel

La piscina climatizada de Utrillas se autoabastecerá con placas solares

El Ayuntamiento ha anunciado una inversión de 50.000 euros para dotar de total autonomía energética al recinto deportivo.

Operarios preparan la piscina climatizada para su inminente apertura
Operarios preparan la piscina climatizada para su inminente apertura
Ayuntamiento de Utrillas

El Ayuntamiento de Utrillas da un paso más hacia la gestión energética sostenible con el anuncio de la futura instalación de placas fotovoltaicas en las instalaciones deportivas Vicente del Bosque.

Con una inversión de 50.000 euros para la colocación del sistema, se hará posible que las piscinas climatizadas sean autónomas y se autoabastezcan con la energía generada a través de las placas solares.

Para ello, según ha informado el alcalde de la localidad, Joaquín Moreno, se cubrirá por completo el tejado de los vestuarios y las duchas con las placas. Un proyecto que se suma a la instalación, ya llevada a cabo por parte del Ayuntamiento, de placas térmicas para calentar el agua de los vestuarios.

Estas acciones siguen la estela de otras acometidas en los últimos meses para mejorar la eficiencia energética del recinto deportivo de Utrillas. Una de las mayores inversiones se llevó a cabo hace un año, cuando se instaló una caldera de biomasa que, según los cálculos de los técnicos responsable, recude al 50% los costes de agua caliente y calefacción de las instalaciones.

“Reducir por completo el gasto en electricidad nos permitirá en un futuro destinar este dinero a otros servicios necesarios para mejorar la vida de nuestros vecinos”, ha matizado Moreno.

El Ayuntamiento ha aprovechado para anunciar la próxima apertura de la piscina climatizada, tras el parón veraniego. Será el 1 de octubre y se utilizará como combustible hueso de oliva.

Etiquetas
Comentarios