Despliega el menú
Teruel

El PP reclama medidas para que MotoGP continúe en Alcañiz después de 2022

La formación presentará una moción en el próximo pleno.

Carrera de MotoGP en Motorland
Carrera de MotoGP en Motorland
Francisco Jiménez

El PP de Alcañiz presentará una moción en el próximo pleno con el objetivo de instar al alcalde, Ignacio Urquizu, a que negocie junto al Gobierno de Aragón la continuidad del campeonato del mundo de MotoGP que se celebra en la ciudad de forma ininterrumpida desde 2010.

La iniciativa surge ante la incertidumbre generada tras las declaraciones de los responsables de la empresa Dorna en las que proponían a partir de 2022 una posible rotación entre los cuatro circuitos españoles que acogen anualmente carreras puntuables de este certamen.

Para el responsable del PP en Alcañiz y diputado autonómico, Juan Carlos Gracia Suso, el evento no es solo "una prueba deportiva", ya que la repercusión socioeconómica en el Bajo Aragón es "trascendental".

Según Gracia Suso, la celebración de este campeonato en la capital bajoaragonesa tiene una gran repercusión en la "creación de empleo y riqueza”, y cita en ese sentido un estudio realizado por la Universidad de Zaragoza que lo cifra en 36 millones de euros.

Por tanto, ha advertido de su suspensión durante un año -el contrato anual llega hasta 2021- afectaría "notablemente" al sector de la hostelería, la restauración, el turismo y otros sectores vinculados al motor.

Etiquetas
Comentarios