Despliega el menú
Teruel

finanzas

La Caja Rural de Teruel ficha como director general a un directivo del Banco Popular

Sustituye a José Antonio Pérez Cebrián, que dejó el cargo para prejubilarse y presidir la CEOE provincial.

Fachada de la Caja rural de Teruel restaurada. Foto Antonio garcia. 15-09-05 IMG_4248.jpg
Sede central de la Caja Rural de Teruel, en la plaza del Torico.
Antonio Garcia/Bykofoto

Caja Rural de Rural ha elegido como director general a David Gutiérrez Díez, un directivo del Banco Popular -recientemente absorbido por el Banco de Santander- en Pamplona. Toma el relevo de José Antonio Pérez Cebrián, que dejó la dirección de la entidad financiera el pasado mes de mayo después de 27 años en el cargo para prejubilarse y asumir la presidencia de la CEOE-Teruel.

El Consejo Rector de Caja Rural de Teruel, en una reunión celebrada la mañana de este miércoles, también ha aprobado por unanimidad nombrar como nuevo presidente de la entidad a José Cuevas Moreno, con una dilatada experiencia en el sector cooperativo.

El Consejo también ha nombrado por consenso a David Gutiérrez Díez, con más de 20 años de experiencia en la dirección, liderazgo y gestión de equipos en empresas e instituciones financieras, especialmente en el ámbito de gestión de redes bancarias. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Banco Popular, en donde ha ocupado puestos de relevancia en el ámbito de la banca minorista de la entidad. Es licenciado en administración y dirección de empresas por la Universidad de Cantabria y posee igualmente un MBA por la Universidad Europea de Madrid.

La entidad financiera señala en un comunicado que "con estos nombramientos, Caja Rural de Teruel confirma su apuesta en esta nueva etapa por perfiles de reconocida solvencia y amplia experiencia en el sector bancario, que le permitan mantener su posición de liderazgo en la provincia." 

Etiquetas
Comentarios