Despliega el menú
Teruel

ferrocarril

Teruel Existe pide a Adif un puente nuevo en la vía a su paso por Navarrete

Los vecinos de esta localidad turolense han organizado este viernes concentración para demandar esta nueva infraestructura.

Obras de refuerzo de la estructura ferroviaria en la zona de Navarrete, donde la vía ha sido levantada totalmente.
Obras de refuerzo de la estructura ferroviaria en la zona de Navarrete.
Jorge Escudero

La coordinadora Teruel Existe–Jiloca ha reclamado a Adif que sustituya el puente viejo de la línea de ferrocarril a su paso por Navarrete del Río en las obras que lleva a cabo entre Teruel y Zaragoza.

Apoya así la demanda de los vecinos de esta localidad turolense en la que este viernes se llevará a cabo una concentración para demandar esta nueva infraestructura.

Teruel Existe-Jiloca ha apuntado en un comunicado que "no se entiende que se deje tal y como está una infraestructura que está obsoleta y que impide el paso de la maquinaria que los agricultores y ganaderos utilizan en su trabajo cada día".

Consideran lógico que si se renueva la línea ferroviaria por las deficiencias de su asentamiento, se haga lo mismo con el puente y se aprovechen las obras para dotar a los vecinos de Navarrete del Río de una infraestructura "propia del siglo XXI y no de principios del siglo pasado, que es cuando se inauguró".  Y concluyen que ni lo ajustado del presupuesto "ni otro tipo de razones más o menos técnicas" justificarían que la obra de sustitución del viejo puente quedara sin hacer.

Etiquetas
Comentarios