Teruel

lluvias

La crecida del Mijares deja aislada a la familia que vive en un barrio de Olba

Los afectados, residentes en Los Tarrasones, reclaman una solución para no quedarse incomunicados por carretera cada vez que llueve.

La crecida del Mijares impide cruzar el río para llegar al barrio de los Tarrasones.
La crecida del Mijares impide cruzar el río para llegar al barrio de los Tarrasones.
Heraldo.es

La familia que reside en el barrio de Los Tarrasones de Olba se ha quedado sin acceso rodado por la crecida del Mijares a raíz de las últimas lluvias registradas en la cuenca de este río. Con el aumento del nivel, el agua supera en unos 25 centímetros el vado que permite llegar al núcleo. 

En Los Tarrasones únicamente reside actualmente de forma permanente una familia, formada por una pareja y dos niños de 5 y 7 años. A ellos se y ha sumado este verano un niño saharaui de 11 años. Pascual Barón, vecino de Los Tarrasones, ha crticado que la Administración no ponga en marcha ninguna medida para asegurar el acceso a la pedanía, una de las muchas con que cuenta Olba.

Barón ha lamentado que "entre una administración y otra se pasan la pelota sin que haya interés en buscar una solución a corto plazo". El afectado ha denunciado esta situación en repetidas ocasiones y presentó una queja ante el Justicia de Aragón

Aunque las lluvias no han sido muy copiosas en la cuenca del Mijares -en Mora de Rubielos se han contabilizado 25,6 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas-, el caudal del río ha crecido y también ha desbordado del paso de acceso a otro barrio de Olba, Los Ramones, aunque sin cortar el paso.

Etiquetas
Comentarios