Teruel

TERUEL

Las tarifas del agua suben un 2,8% y el billete de autobús urbano, 5 céntimos

La comisión municipal de Economía aprobó ayer la revisión ordinaria de los precios solicitada por ambas empresas.

Altas temperaturas en Teruel /2017-07-15/ Foto: Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]]
Las tarifas del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado se ampliarán un 2,8%
Jorge Escudero

El billete ordinario de autobús urbano en la capital turolense subirá cinco céntimos y dos el abono de viajes, así se aprobó este lunes en la Comisión Municipal Informativa de Economía y Hacienda, Contratación, Patrimonio y Desarrollo Local. Además, las tarifas del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado se ampliarán un 2,8%.

En el Ayuntamiento de Teruel se llevó a cabo este lunes, tal y como explicó la concejala de Economía, Rocío Feliz de Vargas, la aprobación de la revisión ordinaria de las tarifas que habían solicitado ambas empresas a principios de año porque "así se contempla en los respectivos pliegos de cláusulas administrativas particulares que rigen las concesiones", apuntó Feliz de Vargas.

En el caso del autobús, el incremento de cinco céntimos deja el precio del billete ordinario en 1,05 euros, mientras que el abono pasa de 0,78 céntimos el viaje a 0,80. En ningún caso se modifican, tal y como explicó la concejala de Economía, el abono de estudiantes ni el de jubilados.

En cuanto a las tarifas relacionadas con el agua –también solicitada su revisión ordinaria por la empresa concesionaria– es "importante señalar que no se habían modificado desde el año 2014", destacó De Vargas. La subida aprobada este lunes supondrá el 2,8% en cada tarifa.

El cálculo de dicho incremento, en cada una de los recibos referentes al agua, se ha llevado a cabo conforme a los porcentajes de variación del indice de precios del consumo (IPC).

Esto supone la modificación de las ordenanzas fiscales relativas al suministro de agua potable y a la de alcantarillado cuando se apruebe en el próximo pleno del Ayuntamiento y se publique en el Boletín Oficial de Aragón.

Dado que para el autobús urbano no existe ordenanza reguladora será suficiente con aprobar la subida en el pleno municipal. "Una vez aprobada, el nuevo precio del autobús urbano entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOA", destacó la concejala de Economía.

Para poder aprobar ambas revisiones y modificar los precios públicos municipales han sido necesarios, tal y como señaló De Vargas, tanto el informe favorable de Contratación e Intervención, como el preceptivo del Gobierno de Aragón.

En la Comisión Municipal Informativa de Economía y Hacienda celebrada este lunes en el Ayuntamiento se consiguieron los apoyos necesarios para la revisión, con el único voto en contra del PAR y la abstención de los socialistas.

Etiquetas
Comentarios