Teruel

transporte

Denuncian que Renfe no permite el acceso de bicis en el servicio Teruel-Valencia

La línea ferroviaria permanece cortada hasta el 4 de octubre por las obras de acondicionamiento, por lo que se ha establecido un servicio de autobuses alternativo.

Pasando por Barracas a las 15.23. El tren debía haber llegado a Sagunto a las 15.25.
El bus que sustituye al tren Zaragoza-Teruel-Valencia.
HA

El Colectivo Pedalea ha denunciado que Renfe impide acceder con bicicleta a los autobuses que prestan el servicio alternativo al ferroviario en la línea Zaragoza-Teruel-Valencia, cortada hasta el 4 de octubre por las obras de acondicionamiento, precisamente cuando mayor es la demanda por los usuarios de la Vía Verde Ojos Negros-Sagunto.

A través de un comunicado, este grupo ciclista asegura que ha recibido diversas quejas de usuarios que no han podido acceder con su bicicleta a estos autobuses con los que se ofrece el servicio alternativo a los pasajeros de la línea ferroviaria durante el corte.

El transporte de bicicletas, recuerdan en el comunicado, estaba autorizado en todos los trenes, aunque limitado a tres bicis por tren y abonando una tarifa según las distancias a recorrer.

Este colectivo explica que esta restricción complica el acceso especialmente a la Vía Verde que une Ojos Negros con Sagunto, la más larga de España y muy utilizada en estas fechas por cicloturistas procedentes de Aragón, la Comunidad Valenciana y otras comunidades autónomas y países europeos.

Aprovechan además para recordar que la Unión Europea establece desde octubre de 2018 una ratio de ocho bicis sin desmontar por cada tren de pasajeros.

Apuntan también que el transporte alternativo en autobús resulta más largo e incómodo que el habitual en tren, lo que ha hecho descender la ocupación en un 50 por ciento en este periodo.

Esta circunstancia, añaden en la nota, podría facilitar el transporte de bicicletas al haber más espacio en las bodegas de los autobuses.

Etiquetas
Comentarios