Teruel

teruel

España viaja hasta una famosa recreación romana en la antigua Galia

Como cada año, el Festival Augustodunum cede un espacio para el arte, la historia, la poesía o las leyendas.

Raquel Esteban y Michael Guijo con los niños del festival.
Raquel Esteban y Michael Guijo con los niños del festival.
Fundación

Raquel Esteban, directora de la Fundación Bodas de Isabel, ha viajado este fin de semana a Francia para asistir a la recreación histórica Augustodunum en calidad de presidenta de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas.

El espectáculo que se celebra cada verano en la ciudad francesa de Autun, situada en la región de Borgoña y antiguo corazón de la Galia, "forma parte del entramado milenario del Mare Nostrum de nuestra cultura. Un mar de arte, historia, poesía, leyendas y lecciones morales en el que España, y las ciudades que recrean la historia romana, tienen mucho que contar", como explicó Raquel Esteban.

La también vicepresidenta de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas fue recibida en Autun por el presidente de la Federación Francesa de Espectáculos Históricos, Bernard Humbert, y por el organizador del Festival Augustodunum, Michael Guijo. Junto a ellos, Raquel Esteban pudo conocer a la escuela de niños del festival y vivir de primera mano, más de dos mil años después, una de las historias romanas que inundan Europa y España en los meses de verano.

Centenares de ciudadanos de la vieja Europa se reúnen en torno a estos eventos como voluntarios o espectadores y constituyen "el Mare Nostrum de nuestra cultura común, un mar vivo en el que España juega un papel destacado", concluyó Esteban.

Etiquetas
Comentarios