teruel

España viaja hasta una famosa recreación romana en la antigua Galia

Como cada año, el Festival Augustodunum cede un espacio para el arte, la historia, la poesía o las leyendas.

Raquel Esteban y Michael Guijo con los niños del festival.
Raquel Esteban y Michael Guijo con los niños del festival.
Fundación

Raquel Esteban, directora de la Fundación Bodas de Isabel, ha viajado este fin de semana a Francia para asistir a la recreación histórica Augustodunum en calidad de presidenta de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas.

El espectáculo que se celebra cada verano en la ciudad francesa de Autun, situada en la región de Borgoña y antiguo corazón de la Galia, "forma parte del entramado milenario del Mare Nostrum de nuestra cultura. Un mar de arte, historia, poesía, leyendas y lecciones morales en el que España, y las ciudades que recrean la historia romana, tienen mucho que contar", como explicó Raquel Esteban.

La también vicepresidenta de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas fue recibida en Autun por el presidente de la Federación Francesa de Espectáculos Históricos, Bernard Humbert, y por el organizador del Festival Augustodunum, Michael Guijo. Junto a ellos, Raquel Esteban pudo conocer a la escuela de niños del festival y vivir de primera mano, más de dos mil años después, una de las historias romanas que inundan Europa y España en los meses de verano.

Centenares de ciudadanos de la vieja Europa se reúnen en torno a estos eventos como voluntarios o espectadores y constituyen "el Mare Nostrum de nuestra cultura común, un mar vivo en el que España juega un papel destacado", concluyó Esteban.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión