comarca del maestrazgo

‘Visiones del Maestrazgo’ busca la mejor foto de la comarca

La edición número 14 del concurso se acaba de convocar. La dotación económica es de 350 euros para el ganador y 150 para el segundo clasificado.

Plaza del Ayuntamiento de Cantavieja, en el Maestrazgo.
Plaza del Ayuntamiento de Cantavieja, en el Maestrazgo.
J. Pardos

Fomentar la creatividad al mismo tiempo que se dan a conocer las bondades de la comarca es el doble propósito con el que se convoca, un año más, el concurso de fotografía del Maestrazgo.

‘Visiones del Maestrazgo’ es el nombre de este certamen que llega a su 14 edición repartiendo 500 euros en premios. Serán 350 para la foto ganadora y 150 para el segundo clasificado.

El plazo para participar se prolonga hasta el 27 de septiembre. Por delante, semanas para poder encontrar la inspiración en uno de los rincones de la comarca y plasmar esa visión en una fotografía.

Naturaleza, costumbres, gentes, monumentos… Todo puede ser objeto de retrato en este concurso, siempre que se encuentre localizado en el territorio de la comarca del Maestrazgo. Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías, ya sean en blanco y negro o en color, y en formato digital.

Además de la recompensa económica, tanto las fotos ganadoras como otras diez seleccionadas por el jurado formarán parte del calendario 2020 de la comarca. Al mismo tiempo, se podrán organizar exposiciones con el material recibido para el concurso, así como emplearse en publicaciones de forma eventual.

Entre otros requisitos, cada fotografía presentada a concurso deberá ir acompañada del término municipal donde haya sido tomada. Además, se valorará positivamente cualquier otro dato o anécdota relacionada con la instantánea o que aclaren su contenido.

Una vez cerrado el plazo de presentación del material, el jurado emitirá el veredicto en noviembre, cuando el Maestrazgo volverá a tener la mejor imagen del año y se pondrá en marcha para la elaboración del calendario del próximo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión