Despliega el menú
Teruel

feria del ángel

Corrida de Baltasar Ibán y rejones nocturnos tras la puesta del pañuelico

Teruel vivirá este sábado una intensa programación de actos en la plaza de toros. 

Imponente toro de Baltasar Ibán que será lidiado en Teruel.
Imponente toro de Baltasar Ibán que será lidiado en Teruel.
Heraldo.es 

Cambio de tercio en la Feria del ÁngelTras el paso de las figuras con una corrida cómoda y manejable, llega el gran aliciente ganadero del serial: los toros de Baltasar Ibán. Una apuesta que entusiasma a los aficionados por la bravura que, presumiblemente, guarda el prestigioso hierro madrileño. 

En el recuerdo, nombres legendarios como Bastonito, lidiado por César Rincón en Las Ventas en 1994, o Camarín, cuya acometividad y fiereza superó a Alberto Aguilar en el San Isidro de 2016. 

Esta ganadería, ubicada en el término municipal de El Escorial, posee un siglo de historia. Fundada en 1920 por Fernando Sánchez Rico, actualmente se puede afirmar que se trata de un encaste propio que vive del cruce Contreras-Domecq. 

A Teruel, como pudo verse en la desencajonada, traen una corrida rematada y con volumen. Muy seria para una plaza de segunda categoría en la que este sábado (19.00) harán el paseíllo tres matadores forjados ante animales duros y exigentes. 

Abre cartel un Octavio Chacón que, tras ser una de las revelaciones de la pasada temporada, no ha terminado de aprovechar el impulso. Caracterizado por su buen sentido de la lidia, el gaditano tuvo un discreto paso por San Isidro, donde, ya fuera fuera del abono, tampoco tuvo suerte su compañero Alberto Lamelas

Esta tarde, el jienense, quien compagina el toro con la profesión de taxista por no poder vivir de su verdadera vocación, se presenta en la ciudad de los amantes como triunfador de Alés (Francia). 

Cierra la terna el sevillano Pepe Moral, en clara cuesta abajo en lo que va de año. El de Los Palacios salió negativamente marcado de Madrid, donde mantuvo un primer encuentro con las reses de Baltasar Ibán.

Rejones nocturnos

Ya en horario nocturno, a partir de las 23.30, habrá un festejo de rejones. Andy Cartagena, Andrés Romero y Guillermo Hermoso de Mendoza se medirán a toros de la ganadería Jódar y Ruchena, de procedencia Benítez Cubero. 

Con permiso del apellido Hermoso de Mendoza, esta vez representado por el menor de la saga, Cartagena se postula como el principal atractivo. Recientemente, el jinete alicantino fue profeta en su tierra, saliendo a hombros en la Feria de las Hogueras. 

A la conclusión del espectáculo ecuestre, habrá toro embolado y vaquillas de la ganadería navarra de Arriazu en la plaza.

Etiquetas
Comentarios