comarca del bajo aragón

Más de 50 tiendas instalan huchas solidarias en Alcañiz a favor de Aspanoa

La recaudación se invertirá en un proyecto de investigación en cáncer infantil en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Las huchas son de cartón y llevan el lema ‘Cada paso cuenta’.
Las huchas son de cartón y llevan el lema ‘Cada paso cuenta’.
Ayuntamiento Alcañiz

Más de 50 establecimientos de Alcañiz han instalados unas huchas solidarias para colaborar con una proyecto de investigación de Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón).

En concreto, la recaudación se destinará a seguir desarrollando trabajos de investigación en la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Por el momento, los 55 comercios del centro comercial Alcañiz de Tiendas han hecho una aportación inicial de 550 euros a la causa.

A dicha suma habrá que añadir las donaciones de los clientes, que podrán depositar la cantidad que consideren en las urnas cuando vayan a realizar sus compras. La campaña estará en marcha durante todo el mes de julio y también la respaldan algunos asociados de la Asociación de Comerciantes de Alcañiz, además de los 55 establecimientos del citado centro comercial.

De forma paralela, varias empresas privadas han aportado sus donaciones económicas a la causa, sumando un total de 450 euros entre Hierros Alcañiz, Ibercaja y la clínica veterinaria Elena Sáenz. Además, durante el año se han organizado salidas senderistas, charlas y otras actividades con fines benéficos que han recaudado casi 400 euros más para Aspanoa.

Ahora, el comercio local se solidariza contra el cáncer infantil y pone a disposición del cliente una forma rápida y sencilla de colaborar con la causa. La campaña forma parte del programa Alcañiz Soy Sano, que impulsa acciones relacionadas con el bienestar y la salud. Según han informado desde el Ayuntamiento, la colaboración concreta con Aspanoa fue propuesta por la familia del doctor Rafael Sáenz, fallecido en agosto de 2018. Sáenz colaboraba en numerosas acciones de promoción de la salud y esta campaña es, además de un impulso para Aspanoa, un homenaje para él.

Para participar en esta causa basta con introducir el donativo en una de las huchas de cartón que se encuentran en los comercios. ‘Cada paso cuenta’ es el nombre de la campaña, en la que se también se puede contribuir con la compra de chapas al precio mínimo de dos euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión