COMARCA DEL BAJO MARTÍN

Albalate del Arzobispo acoge el día de la comarca joven del Bajo Martín

El evento será este sábado y los interesados en participar en las actividades pueden inscribirse hasta el jueves.

Albalate del Arzobispo. L. Uranga
Albalate del Arzobispo. L. Uranga
Laura Uranga

Jóvenes de entre 12 y 30 años se reúnen este sábado en Albalate del Arzobispo para celebrar el día de la comarca joven. Es el segundo año que se organiza este evento en el Bajo Martín, con el objetivo de contribuir a la convivencia de personas de todas las localidades del territorio comarcal.

La cita es este sábado y los interesados en formar parte del encuentro pueden apuntarse hasta el jueves, por teléfono o en las oficinas comarcales. La jornada comenzará a media mañana, con la recepción de los participantes. Después, estos deberán superar una gymkhana organizada por las calles de Albalate.

Tras una pausa para comer, la tarde se dedicará a varios talleres, donde los jóvenes experimentarán, entre otras cosas, el ‘bubble soccer’, que consiste en jugar a fútbol con medio cuerpo dentro de una burbuja. También habrá un bingo musical y taller de percusión, con funk y hip-hop. 

La jornada la organiza el área de Juventud de la comarca del Bajo Martín y es itinerante. El año pasado, cuando se celebró por primera vez, Urrea de Gaén fue la localidad anfitriona. Su Ayuntamiento, entonces, y el de Albalate, en esta ocasión, colaboran con la entidad supramunicipal en la consecución de estas acciones de convivencia.

El año pasado, la dinámica fue similar, con la recepción inicial y una gymkhana para dar a conocer la localidad. Los talleres variaron respecto a esta edición, ya que los jóvenes jugaron al paintball y hubo una actividad con djs.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión