Despliega el menú
Teruel

teruel

Arranca la mayor ampliación de Dinópolis desde su apertura en 2001

Las obras de urbanización para construir el simulador del Mar Jurásico empiezan en julio con un coste de 705.034 €.

Dinópolis entregó este lunes dos cheques que suman 23.140 euros –recaudados durante las Jornadas Solidarias– a las asociaciones Síndromes Arrítmicos Relacionados con la Muerte Súbita y Autismo Teruel.
Dinópolis entregó este lunes dos cheques que suman 23.140 euros –recaudados durante las Jornadas Solidarias– a las asociaciones Síndromes Arrítmicos Relacionados con la Muerte Súbita y Autismo Teruel.
HA.

Las obras para la mayor ampliación de Dinópolis desde su apertura en 2001 arrancarán el próximo mes de julio, según anunció este lunes en Teruel la consejera de Educación y Cultura, Mayte Pérez. La primera actuación consistirá en la urbanización de una parcela de 5.000 metros cuadrados aneja a las actuales instalaciones para construir la nueva atracción del Mar Jurásico, el principal atractivo que se va a incorporar al parque en los próximos años.

El concurso para llevar a cabo las obras de urbanización se resolverá esta misma semana para iniciar los trabajos a continuación. Las obras tendrán un coste máximo de 705.034 euros y el plazo de ejecución es de seis meses. Seis empresas compiten por la adjudicación.

La nueva atracción, en la que se recreará un viaje a un mar del periodo Jurásico mediante un simulador, tiene un presupuesto de 5,5 millones de euros. El Gobierno aragonés tramita el concurso para adjudicar este atractivo, que estará en servicio en 2020, si se cumplen las previsiones del parque paleontológico.

La gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, explicó que la oferta del Mar Jurásico forma parte del plan director para la ampliación del parque, que contempla una inversión de 24 millones de euros con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). La primera fase se costeará con la anualidad de 2018 e incluye también dos nuevas atracciones para la zona de Sauriopark –un área de ocio infantil al aire libre– ya adjudicadas a una empresa italiana.

Navarro confió en la que temporada estival que acaba de empezar siga la buena línea de 2018, cuando se batió el récord de visitantes de Dinópolis. La directiva explicó que las encuestas al público demuestran la "buena acogida" que tiene el parque paleontológico, que "sorprende" al visitante por la calidad y ambición de la oferta.

Las declaraciones de la consejera de Cultura se llevaron a cabo en el marco de un acto de entrega de la recaudación de las XII Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias, en las que el importe íntegro de las entradas se destina a fines solidarios. Con esta actividad, los turolenses pueden entrar al parque por un precio simbólico que, además se destina a financiar a oenegés y proyectos de cooperación locales, provinciales y nacionales.

Mayte Pérez destacó que desde que se puso en marcha la campaña hace 12 años se han recaudado 235.860 euros. La consejera destacó que, además de "hacer accesible" el parque a los turolenses con precios rebajados, se demuestra la "solidaridad" de la población, que agota las entradas al poco de salir a la venta. En 2019, los 7.000 pases que pusieron en las taquillas para las Jornadas se agotaron en cuatro horas.

Etiquetas
Comentarios