Despliega el menú
Teruel

Más de una semana buscando a Conchita en Munébrega

Unos 30 vecinos han organizado una nueva batida acompañados por agentes de la Guardia Civil.

Búsqueda de María Concepción Gormedino Hernández
Búsqueda de María Concepción Gormedino Hernández
HA

Nueve días sin noticias de su vecina Conchita. María Concepción Gormedino Hernández desapareció el pasado viernes 14 de junio en la localidad zaragozana de Munébrega cuando recogía cerezas con su marido.

La mujer, de 77 años con principio de alzhéimer, se encontraba junto a su esposo en una finca de la zona de la Terrazuela, a unos 300 metros del casco urbano y cerca de un camino frecuentado. Él se trasladó a otro punto de la parcela y al regresar ya no pudo encontrarla.

El municipio se ha volcado durante estos días en las labores de búsqueda y este mismo sábado unos 30 vecinos han organizado una nueva batida acompañados por agentes de la Guardia Civil.

El radio de acción incluye varios caminos y pistas forestales cercanas, así como parte de los términos municipales de otras poblaciones circundantes como son las cercanas de Olvés, La Vilueña y Valtorres. En los trabajos hasta el momento, han participado unidades especiales de Guardia Civil de Montaña, el servicio cinológico y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, revisando incluso pozos de agua y barrancos. Se han empleado drones por parte de los voluntarios de Protección Civil y también participó un perro de rastro perteneciente a los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios