sucesos

Buscan a una mujer de 78 años con principio de alzheimer en Munébrega

La mujer se encuentra desaparecida desde este viernes por la tarde cuando estaba recogiendo cerezas con su marido. 

Desaparece una mujer con principio de alzheimer en Munébrega.
Desaparece una mujer con principio de alzheimer en Munébrega.
Guardia Civil

Una mujer de 78 años ha desaparecido en el municipio zaragozano de Munébrega, cuando, al parecer se encontraba recogiendo cerezas junto a su marido. Los bomberos de la Diputación de Zaragoza y del Ayuntamiento de Zaragoza, la Guardia Civil, miembros de Protección Civil y vecinos voluntarios participan desde este viernes por la tarde en las labores de búsqueda, que se han paralizado al final de este sábado y que volverán a reanudarse mañana, domingo, a las 8.00. 

La Guardia Civil recibió el aviso sobre las 20.30 de este viernes. Según los primeros datos recabados, esta señora se encontraba en una finca de su propiedad cogiendo cerezas junto a su marido, y, en un momento dado, el hombre se trasladó a otro lugar de la parcela y al regresar ya no la localizó.

Fuentes de la DPZ han puntualizado que la mujer sufriría principio de alzheimer. José Félix Lajusticia, alcalde de la localidad, ha explicado que esta primera búsqueda se centró en la zona de la Terrazuela, donde se encuentra la finca. "Es un camino habitual y muy frecuentado, está cerca del cementerio y es el que va a la ermita de la Virgen del Mar y de la Cuesta. Está a 300 metros del pueblo", detalla.

En el dispositivo de búsqueda han participado bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Calatayud, La Almunia y Daroca con perros y drones, un helicóptero y perros de la Guardia Civil y un perro de rastro de los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión