teruel

Fomento construirá una rotonda para mejorar la seguridad del acceso a la ciudad por la N-234

Planea una inversión de 467.898 euros para evitar los accidentes que se repiten en el enlace de la Fuenfresca.

El objetivo es mejorar la conexión entre la avenida de Sagunto y la N-234.
El objetivo es mejorar la conexión entre la avenida de Sagunto y la N-234.
Google Maps

El Ministerio de Fomento somete a información público el proyecto para mejorar la seguridad de uno de los principales accesos a Teruel, la conexión entre la avenida de Sagunto y la N-234, un lugar que ha sido escenario de numerosos accidentes en los últimos años. Las obras, con un presupuesto de 467.898 euros, se prolongarán durante tres meses.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este lunes el inicio del plazo de información pública para que los afectados puedan presentar alegaciones durante los próximos 30 días hábiles.

La mejora proyectada consiste en sustituir el actual enlace con forma de ‘T’ por una rotonda, "una solución sencilla, cómoda y segura", según indica el propio proyecto. El diseño elegido incluye también el enlace con la vía de acceso a Dinópolis y con un camino vecinal.

La adecuación del enlace se produce tras las quejas vecinales por su peligrosidad. También el PSOE reclamó una remodelación de la conexión viaria para reducir su peligrosidad. Según un informe de 2017, este punto acumulaba 12 siniestros en seis años con un balance de tres heridos graves y siete leves.

La rotonda proyectada tendrá un diámetro exterior de 56 metros y una isleta circular interior de 44,2. La calzada será de 5,4 metros de ancho. Además de resolver la intersección entre la entrada a la ciudad y la N-234, el nuevo diseño incluye una entrada y salida para el aparcamiento de Los Planos y la prolongación del carril bici y la acera de La Fuenfresca.

El proyecto, redactado por el ingeniero Alejandro Garda de la empresa Perfil 7, apuesta por el diseño en rotonda al considerar que es "rápido y de fácil ejecución", además de "muy seguro" y más barato que otras alternativas. El proyecto contempla una preinstalación eléctrica para colocar alumbrado en la isleta central. Durante el trimestre de ejecución de las obras, el acceso a la ciudad desde la A-23 por La Fuenfresca quedará interrumpido, aunque permanecerá la circulación de paso por la N-234.

El anuncio publicado en el BOE incluye la identificación de finca de 1.761 metros cuadrados que será expropiada para acometer la actuación, que afecta, principalmente, a suelo del propio Fomento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión