COMARCA DE GÚDAR-JAVALAMBRE

28 negocios de Gúdar-Javalambre reciben el certificado SICTED de calidad turística

La mayoría se dedican a la hostelería y la restauración y también hay seis oficinas de turismo.

La entrega de los diplomas ha tenido lugar en Mora de Rubielos.
La entrega de los diplomas ha tenido lugar en Mora de Rubielos.
Comarca Gúdar-Javalambre

Un total de 28 negocios de la comarca de Gúdar-Javalambre, dedicados al sector del turismo, la restauración y la hostelería, han recibido el certificado SICTED de calidad turística. Esta distinción, que avala a las empresas sobre su buen hacer, la concede la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Junto con estas empresas privadas, seis oficinas de Turismo de la comarca se han hecho también con la distinción. Para ello, los 34 receptores de estos diplomas han tenido que pasar satisfactoriamente la evaluación del comité de calidad.

Formar parte de este Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, las siglas de Sicted, significa adquirir un compromiso de mejora continua en los servicios que se ofrecen al visitante.

Para ello, una vez recibido el certificado, que identifica al negocio o servicio en cuestión con el logotipo de una sonrisa, quienes lo ostentan reciben cursos formativos, charlas y talleres. Estas dinámicas forman parte de la implantación del sistema SICTED, que conlleva también una serie de evaluaciones periódicas.

La red la componen establecimientos y entidades de toda España, con más de 5.000 distinciones entregadas en unos 200 destinos turísticos. Las nuevas incorporaciones de la comarca de Gúdar-Javalambre que se suman a esta lista son, además de las oficinas de turismo, 15 alojamientos rurales, seis hoteles y apartamentos turísticos, un restaurante, una cafetería, un taxi, un camping, dos comercios y una empresa de turismo activo.

El acto de entrega de los diplomas ha tenido lugar este lunes, en la sede comarcal de Mora de Rubielos. La celebración se ha completado con un taller de cocina en el que se han elaborado platos dulces y salados a base de alimentos de origen vegetal, locales, de proximidad y ecológicos.

En Aragón, son cinco los destinos turísticos incluidos en la red SICTED, con un total de 208 certificados de calidad. Predominan los de la provincia de Teruel, con el Matarraña, en cabeza, con 54 servicios o negocios distinguidos; el Maestrazgo, con 53; y Gúdar-Javalambre, con 34. En Zaragoza, Tarazona y el Moncayo cuenta con 19 distinciones y, en Huesca, la Ribagorza tiene 48.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión