Teruel

municipal

La oficina municipal de Juventud de Teruel cambia de aires

La dependencia del Ayuntamiento se traslada a una calle más céntrica para facilitar el acceso de los jóvenes.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, a la derecha, y la concejala Mari Carmen Muñoz.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, a la derecha, y la concejala Mari Carmen Muñoz.
Heraldo.es

La Oficinia Municipal de Juventud de Teruel se traslada desde la calle Yagüe de Salas a una nueva sede en la calle de San Juan, más céntrica y en una vía muy concurrida. La dependencia estará atendida por dos trabajadores. La alcaldesa, Emma Buj, y la concejala del área, Marí Carmen Muñoz, han señalado que el nuevo local es mucho más accesible y animará a los jóvenes a utilizar sus servicios, donde se informa y asesora sobre las actividades programadas desde el Consistorio y también desde otras administraciones.

La oficina ocupa un inmueble alquilado con un total de 100 metros cuadrados. Dispone de una sede administrativa a pie de calle y un local para reuniones y actividades en el sótano.

Emma Buj ha señalado que, aunque el área de Juventud, funciona “muy bien” su anterior sede, en un edifico compartido con los servicios sociales, no era la más adecuada. El nuevo espacio es “más atractivo” para los jóvenes y ha augurado que conseguirá que “los jóvenes quieran venir al Ayuntamiento”.

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Teruel gestiona en 2019 un presupuesto de 350.000 euros, una partida que se complementa con actividades financiadas de otras delegaciones. 

Etiquetas
Comentarios