comarca de andorra-sierra de arcos

El recital de poesía itinerante de ‘Voces de poetas’ llega este sábado a Ariño

El programa consta de cuatro actuaciones, encabezadas por una decena de aficionados a quienes se pueden sumar personas del público.

Calle de Ariño
La cita, en Ariño, será al aire libre y comenzará a las 18.00.
Laura Uranga

El recital de poesía itinerante del grupo ‘Voces de poetas’ recorre un año más la comarca de Andorra-Sierra de Arcos. El programa comenzó el pasado 23 de abril, en Crivillén y, hasta el 25 de mayo, pasará por cuatro localidades. La próxima cita es este mismo sábado, en Ariño. La actividad será al aire libre y comenzará a las 18.00.

Una decena de poetas aficionados organizan desde hace varios años este programa con el objetivo de promover su gusto por la poesía y la lectura entre los vecinos.

Por su carácter itinerante, las sesiones llegan a varias localidades de la comarca. Los recitales están abiertos a la participación del público, que se pueden sumar, de forma espontánea, a las lecturas.

Los cimientos de este programa están en una serie de homenajes a Gloria Fuertes de este grupo consolidado de poetas, respaldados desde el departamento comarcal de Cultura. Aquello fue derivando en lo que hoy es un recital itinerante a través del que se trata de transmitir la pasión por la poesía.

El recital incluye tanto poemas propios del grupo como de autores consagrados y, con frecuencia, espectadores suben al escenario y se lanzan a participar en las lecturas.

La próxima oportunidad para ello es este sábado, en Ariño. Será la segunda parada de este programa, que arrancó el pasado 23 de abril en Crivillén. Por delante quedarán otros dos recitales, uno en Alloza, el día 11, y otro en Ejulve, el 25 de este mes.

Todos los recitales son al aire libre, si el tiempo lo permite, y comienzan a la misma hora, a las seis de la tarde. Además, los poetas estarán acompañados de música durante sus lecturas.

Las sesiones, además del arte de la poesía, también promueven el gusto por la lectura. De hecho, los recitales forman parte del programa de animación a la lectura que organiza la comarca en colaboración con la Red Comarcal de Bibliotecas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión