COMARCA DEL MATARRAÑA

Valderrobres estrena su primer centro coworking para jóvenes de 18 a 35 años

El espacio se localiza en la sede de la comarca del Matarraña y cuenta con las herramientas y el mobiliario necesario para trabajar.

Espacio de coworking en Zaragoza.
Espacio de coworking en Zaragoza.
HA

‘Matarraña en red’ el nombre del nuevo centro de coworking que se ha habilitado en Valderrobres. El espacio se sitúa en la sede de la comarca y se dirige a jóvenes de entre 18 y 35 años para su uso, con fines laborales, de forma puntual.

Las instalaciones están dotadas con todas las herramientas y el mobiliario necesarios para desarrollar el trabajo. Conexión a internet, mesas, sillas, pizarras, proyector, televisión… Todo está a punto para el uso de este espacio tanto en solitario como en grupo.

Y es que, como su nombre indica, los centros de coworking se conciben como un espacio común a varias personas o empresas que desarrollan su actividad en sectores diferentes pero que pueden establecer lazos y sinergias entre ellos.

La idea de habilitar este espacio en Valderrobres parte del grupo de Jóvenes Dinamizadores Rurales de la comarca, financiado por el proyecto europeo de Cooperación Leader.

Al centro podrán tener acceso todos aquellos jóvenes empresarios con domicilio fiscal en la comarca. Para ello, será necesaria la reserva previa y, entre otras funciones, este espacio se pone a su disposición para atender a clientes, realizar reuniones y presentaciones o cualquier otra acción encaminada a impulsar su negocio.

Un panel sobre el que dejar huella

En esa doble función de desarrollar una idea de negocio al mismo tiempo que se construyen sinergias con otros emprendedores, el centro coworking del Matarraña dispone de un panel donde los usuarios podrán dejar su huella.

Quienes empleen este espacio se encontrarán en la pared con un panel con los distintos pueblos de la comarca. Se ha instalado con la intención de invitar a cada joven usuario a indicar su ubicación en la localidad correspondiente, con pegatinas. Además, se podrá anotar el nombre de la empresa o negocio, así como sus datos de contacto y la actividad que realiza.

Se pretende así favorecer la relación entre emprendedores de la zona, haciendo de éste un espacio en el que reflexionar y compartir experiencias que sirvan de ayuda a quienes están lanzando su negocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión