COMARCA DEL MATARRAÑA

El bus de línea llegará a Cretas por el camino Les Valls, convertido en carretera

La Diputación de Teruel (DPT) ha destinado a la pavimentación de esta vía 290.000 euros y los trámites para el cambio de categoría ya se han iniciado.

Autoridades provinciales y municipales en la futura carretera de acceso a Cretas.
Autoridades provinciales y municipales en la futura carretera de acceso a Cretas.
DPT

El autobús de la línea Alcañiz-Tortosa podrá, próximamente, llegar hasta el núcleo poblacional de Cretas, en la comarca del Matarraña. Lo hará a través del camino rural de Les Valls, que está siendo pavimentado y acondicionado.

Para hacer frente a esa obra, la Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha invertido 290.000 euros. Además, ya se han iniciado los trámites para catalogar esta vía como carretera provincial. No es la primera vez que se lleva a cabo este cambio en caminos asfaltados por organismos públicos. Tras las obras y con la modificación de la categoría, la DPT se hará cargo de su conservación, mantenimiento y mejora.

Se cumple así lo que el alcalde de Cretas, Fernando Camps, ha denominado como “reivindicación histórica”. Y es que esta conexión, a la que el Ayuntamiento no puede hacer frente por falta de fondos, se lleva reclamando desde hace 30 años. Ahora, con el acondicionamiento del camino Les Valls será posible que al autobús de línea llegue hasta el pueblo.

Esta inversión forma parte de un plan, el de Mejora de Vías Intermunicipales, que la DPT lanzó en 2017 para optimizar las comunicaciones de los pequeños municipios de la provincia de Teruel. La intervención de Cretas es una de las 236 planteadas para este año.

En concreto, las labores se están llevando a cabo en la pista que une la localidad con la A-231, en el tramo entre Valderrobres y el límite de la provincia en dirección a Arnes. Los trabajos consisten en la pavimentación de un trazado de 3.800 metros y se completarán con la señalización horizontal de la vía.

Autoridades provinciales y municipales han comprobado in situ el estado de las obras, con la reciente visita del vicepresidente de la DPT, Joaquín Yuste; la diputada provincial Emma Buj; y el alcalde de Cretas.

El siguiente paso, tras el acondicionamiento del terreno, es la catalogación de la vía como carretera provincial. Los trámites ya han sido iniciados por los técnicos de la diputación y, una vez ejecutado el cambio el autobús llegará hasta el casco urbano de Cretas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión