COMARCA COMUNIDAD DE TERUEL

Galve acoge este fin de semana un encuentro de jóvenes emprendedores

Es el tercer Start UP que se organiza dentro del proyecto europeo de Jóvenes Dinamizadores Rurales.

El primer Star Up se celebró en Daroca, hace dos años.
El primer Star Up se celebró en Daroca, hace dos años.
Comarca Daroca

Galve será este fin de semana escenario de un encuentro de jóvenes con algo en común: su idea de emprender y sacar adelante su propio negocio. Este espíritu es el que une a los 13 emprendedores que participan en este evento, organizado por el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales.

La de este año es la tercera edición de este encuentro Start UP, que arranca el viernes en la localidad turolense de Galve. Hasta el domingo, los participantes, con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años, encontrarán aquí un espacio de motivación, formación y conexión con otros emprendedores que, como ellos, quieren materializar su idea de negocio.

Con el fin de ayudarles en su empeño, en el encuentro tendrán la oportunidad de convivir en un ecosistema de coworking, donde podrán adquirir herramientas y recursos útiles para lanzar su propia empresa.

Durante las sesiones, se combinará el trabajo individual con el cooperativo para que, más allá de aprender a emprender, los jóvenes adquieran las competencias necesarias para poder desarrollar ideas.

Para completar las sesiones, se contará con la participación de emprendedores locales. Personas que han sacado su negocio adelante y que compartirán su experiencia con quienes tienen ese mismo plan.

Con la participación de entre 10 y 15 jóvenes de media, este encuentro se organiza anualmente dentro del calendario de formación itinerante de Jóvenes Dinamizadores Rurales. Este programa cuenta con el apoyo de la Fundación Emprender en Aragón, y recorrerá Aragón durante este 2019 para ofrecer acompañamiento y seguimiento a las iniciativas empresariales de los jóvenes que viven en el medio rural.

Todas las actividades de este fin de semana se desarrollarán el albergue La Huella del Dinosaurio y la inscripción, cuyo coste es de 30 euros, incluye el alojamiento, la formación y la manutención de los tres días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión