comarca del bajo aragón

Aumentan los participantes de la marcha senderista de Atadi en Alcorisa

La XVI edición de este evento solidario ha reunido a 550 personas, frente a las alrededor de 400 de años anteriores.

atadi-alcorisa-noticia2
Unas 550 personas participaron en la marcha de Alcorisa.
Atadi

Las XVI edición de la marcha senderista en favor de la discapacidad de Alcorisa ha reunido a más personas que en ocasiones anteriores. Organizada por Atadi (Asociación Turolense de Ayuda a la Discapacidad), la cita solidaria, celebrada este sábado, reunió a 550 personas en la localidad bajoaragonesa, frente a las alrededor de 400 de años pasados.

El objetivo de esta marcha, que se organiza desde hace 16 años en Alcorisa, es dar visibilidad a la discapacidad y promover la integración de todas las personas. De hecho, en la marcha participan habitualmente usuarios en silla de ruedas, familias con niños pequeños e incluso bebés, mayores, jóvenes… En definitiva, personas de todas las condiciones, con y sin discapacidad, son las que se suman a la causa por un buen fin.

Llegados no solo de Alcorisa, sino también de otros puntos de Aragón o de la vecina Comunidad Valenciana, los caminantes realizaron alguno de los tres posibles recorridos que la organización propone para favorecer la participación. Los más valientes se atrevieron con el de 18 kilómetros y las otras dos alternativas eran de 13 y de 6,5.

En esta última, una ruta adaptada por el entorno más cercano de Alcorisa, participaron niños, personas con movilidad reducida o con una resistencia física más baja.

Todos, sin distinción, convivieron durante una jornada donde lo que predomina es el buen ambiente. Además, el tiempo acompañó, y los participantes pudieron disfrutar de una caminata que sirvió también como bienvenida de la primavera.

Favorecer el empleo

Si dar visibilidad al colectivo y promover su integración social son dos de los objetivos de Atadi, favorecer el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad es uno más en la lista. Con esta marcha de Alcorisa se trata también de conseguir este fin, a través de la estampación en el taller de impresión de la asociación de las camisetas que se entrega a los participantes.

Éste es unas de las sedes del Centro Especial de Empleo de Atadi, que ya cuenta con cuatro espacios en la provincia de Teruel. Además, la entidad social dispone de centros ocupacionales, como el propio de Alcorisa. Sus usuarios también colaboraron con el evento del sábado. Ellos se encargaron de preparar las plantas aromáticas que se entregaron como obsequio a los participantes de la marcha.

La Marcha Senderista ATADI Alcorisa forma parte de las actividades deportivas de Special Olympics Aragón y está incluida en el calendario de Andadas Populares de la Federación Aragonesa de Montaña (FAM). Los responsables de la asociación se muestran satisfechos con la acogida de esta XVI edición, cuyo número de participantes ha aumentado respecto a años anteriores.

Además de en la de Alcorisa, Atadi participa en otras marchas senderistas organizadas por ayuntamientos y asociaciones locales de la provincia de Teruel. Es el caso de los eventos de Orihuela del Tremedal, en la Sierra de Albarracín, El Cuervo o Torrijo del Campo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión