Despliega el menú
Aragón

cOMARCA DEL JILOCA

Atadi abre en Monreal una nueva sede de su centro especial de empleo

Ya son cuatro los espacios desde los que la entidad social trabaja para favorecer el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad de Teruel.

atadi empleo nueva sede monreal del campo
Dos personas se emplean en jardinería y mantenimiento en Monreal.
Atadi

Atadi (Agrupación Turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual) ha abierto una nueva sede de su centro especial de empleo en Monreal del Campo. Para ello se ha tomado el espacio libre de las instalaciones del centro ocupacional ATADI Jiloca.

Con ésta ya son cuatro las sedes de empleo con las que cuenta Atadi, una entidad social entre cuyos objetivos está favorecer el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad en la provincia de Teruel.

Según informan desde Atadi, la nueva sede se ha abierto ante la creciente demanda de servicios en esta zona de la comarca del Jiloca. Se facilita así, indican, la movilidad de los trabajadores. Además, se ha contribuido a la creación de empleo, con la contratación de dos personas.

Así, Atadi Empleo ya cuenta con 40 trabajadores, de los que el 75% tienen discapacidad. Esta cifra aumenta ligeramente en los meses de verano cuando, dada la mayor demanda de servicios, se hace posible la contratación de al menos tres personas más.

Por el momento, los dos nuevos empleados se incorporaron a la sede de Monreal hace apenas unos días. Allí, se dedican a trabajos de jardinería, limpieza y de mantenimiento de espacios públicos y privados.

Alcañiz, Andorra y Teruel capital son las localidades donde Atadi ya contaba con centros de empleo. Sus trabajadores, en su mayoría personas con discapacidad, se desplazan por toda la provincia para el desempeño de tareas en otras áreas, además de la jardinería y el mantenimiento. Así, realizan labores de pintura interior y exterior de edificios y mobiliario urbano, se ocupan de la señalización vial o de la destrucción de documentación confidencial para empresas y particulares.

Con la creación de esta nueva sede, Atadi refuerza su misión de crear empleo estable para personas con discapacidad, al mismo tiempo que se consolida el trabajo en el medio rural como principal medida para luchar contra la despoblación.

Etiquetas
Comentarios