Teruel

Teruel

La Policía rescata a un hombre que se desangraba por la rotura de una variz

Los agentes practicaron un torniquete al paciente, que pedía socorro desde su casa.

Comisaría de la Policía Nacional en Teruel
Jorge Escudero

Agentes de la Policía Nacional rescataron el pasado fin de semana a un vecino de Teruel que se desangraba en su casa tras sufrir la rotura de una variz. Los policías tuvieron que practicar un torniquete al herido, que se encontraban muy débil.  Varias dotaciones de la Policía, alertadas por el 091, acudieron al domicilio de un hombre de 64 años de edad, ubicado en una de las calles del centro de la capital, que se estaba desangrando por momentos.

La persona auxiliada requirió ayuda utilizando señales acústico-luminosas de urgencia. Al acceder al domicilio, los policías pudieron comprobar que el herido, había perdido una gran cantidad de sangre por toda la casa, que manaba de la pierna derecha, concretamente a la altura del tobillo.

El herido presentaba síntomas de debilidad, ya que se encontraba pálido, mareado y con acusada sudoración. Los miembros de la Policía Nacional procedieron a colocarlo en una posición adecuada, levantándole la pierna y aplicándole un torniquete, logrando detener la hemorragia, hasta la llegada de los servicios sanitarios, que lo atendieron “ in situ” y poco después fue trasladado en ambulancia al Hospital Obispo Polanco.

El herido presentaba síntomas de debilidad

Según informaron desde el Servicio Sanitario, la hemorragia se habría producido por rotura de una variz.

Etiquetas
Comentarios