política

Mayte Pérez dice que la labor del PSOE en Teruel "no es reconocida"

La consejera y secretaria general de los socialistas turolenses defiende la gestión de la DGA.

Mayte Pérez y Samuel Morón, durante la rueda de prensa en la sede del PSOE de Teruel.
Mayte Pérez y Samuel Morón, durante la rueda de prensa en la sede del PSOE de Teruel.
Heraldo.es

La secretaria general del PSOE turolense, la consejera de Cultura Mayte Pérez, se ha mostrado este martes dolida por la respuesta social ante la acción de gobierno socialista. Ha lamentado en una rueda de prensa que el "esfuerzo" hacia Teruel que, a su juicio, ha llevado a cabo el PSOE desde el Gobierno aragonés "no es reconocido", mientras que por el contrario se extiende un "relato interesado, adulterado y mentiroso".

Tras relatar pormenorizadamente las actuaciones de la DGA en la provincia durante la presente legislatura en materia sanitaria, de servicios sociales y educativa, ha afirmado que con el anterior Ejecutivo "hubo más razones para salir a la calle en defensa de la sanidad pública que ahora». Añadió que el PP «se aprovecha de la buena fe de los turolenses" para "zaherir" al Gobierno aragonés». 

La dirigente socialista ha interpretado la movilización social como un movimiento ciuadadano para "exigir a quien confía en que pueda resolver los problemas, obviando a quienes como el PP no están ni se les espera".

Pérez, acompañada del portavoz socialista en el Ayuntamiento, Samuel Morón, ha contraatacado al PP al acusarle de ser el responsable de los problemas de gestión del FITE por los cambios normativos introducidos en 2013. Ha advertido de que el uso "partidista" de este fondo lo puede poner en peligro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión