Deportes

Mayte Pérez destaca el esfuerzo, la calidad humana y el sacrificio de Daniel Osanz

El deportista jacetano, tricampeón del mundo júnior y estudiante de Medicina, ha recibido el reconocimiento de la consejera de Educación, Cultura y Deporte.

Mayte Pérez y Daniel Osanz, este miércoles en Zaragoza.
Aragón Hoy

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha recibido este miércoles al tricampeón del mundo júnior Daniel Osanz destacando el "esfuerzo, la calidad humana y el sacrificio" del deportista jacetano que compatibiliza su actividad deportiva con los estudios de medicina.

"Desde la administración tenemos la obligación de hacer visibles el nivel de esfuerzo, la calidad humana y de sacrificio que estos deportistas tienen y que no solo lo llevan a cabo en su disciplina deportiva sino que lo extienden a su día a día. Es un estudiante de medicina con un expediente brillante y que tiene que hacer un mayor esfuerzo para compatibilizar su vida universitaria con su carrera deportiva y no abandonarla", ha destacado.

Mayte Pérez ha señalado la necesidad de que la universidad sea "más flexible" con este tipo de deportistas y que tomaba nota para intentar lograrlo. Igualmente ha hecho un llamamiento a la necesidad de patrocinio desde la iniciativa privada "para que carreras deportivas brillantes no se trunquen por razones económicas".

"Las administraciones llegamos a donde llegamos pero es absolutamente necesario implicar a la inicistiva privada con patrocinio, con esa ley de patrocinio que nunca llega y que tendría que ser a nivel estatal. Es absolutamente necesaria", ha resaltado.

Daniel Osanz, por su parte, ha señalado que lleva a Aragón hasta donde puede y se ha mostrado "muy contento" de ser recibido por la consejera y poder expresar su opinión sobre el deporte y los estudios. De la misma forma ha deseado seguir llevando el nombre de Aragón hasta donde llegue.

Sobre sus próximos objetivos deportivos, Daniel Osanz ha explicado que ahora tienen enfocados sus entrenamientos al atletismo y que este año correrá la Copa del Mundo absoluta en la que se enfrentará a los mejores del mundo siendo su objetivo llegar "entre los diez mejores" pero sin olvidarse de que tiene veinte años y que tratará por ello de "revalidar" medallas en el Campeonato del Mundo como el año pasado.

Etiquetas
Comentarios