Teruel

Morón subraya el compromiso de Sánchez con el corredor Cantábrico-Mediterráneo por Teruel

Ha recordado que, el en acto de presentación de candidaturas socialistas en Aragón celebrado este sábado en Zaragoza, Sánchez aseguró que esta conexión "va a ser una realidad".

Pedro Sánchez en el acto del PSOE de este sábado en Zaragoza.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Teruel, Samuel Morón, ha destacado el compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el corredor Cantábrico-Mediterráneo por Teruel. Ha recordado que, el en acto de presentación de candidaturas socialistas en Aragón celebrado este sábado en Zaragoza, Sánchez aseguró que esta conexión "va a ser una realidad".

"El Presidente del Gobierno es consciente de la problemática de nuestra provincia, y se ha comprometido con el desarrollo económico de nuestra ciudad, que pasa por tener unas comunicaciones propias del siglo XXI, que nos unan con ciudades tan importantes como Valencia o Zaragoza, y con el Norte de España", ha relatado.

Morón ha señalado que este compromiso que ya viene mostrándose "desde hace meses", con el "trabajo y esfuerzo" desarrollados por los presidentes de Aragón y de la Comunidad Valenciana, Javier Lambán y Ximo Puig, así como por la autoridad portuaria.

Ha recordado que fue un Gobierno Socialista, el de José Luis Rodríguez Zapatero, el que puso sobre la mesa el proyecto del Eje Cantábrico-Mediterráneo. "Ahora contamos con el compromiso de Pedro Sánchez, para que esta infraestructura tan demandada por la sociedad se convierta en una realidad, con todo lo que ello supone para el progreso de nuestra provincia".

'Tamagotchis'

Igualmente, Morón ha destacado el anuncio realizado este sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para cambiar los llamados 'tamagotchis' por nuevas unidades.

"El Gobierno de Zapatero fue quien quitó los 'tamagotchis', y el Partido Popular los volvió a poner, no dudamos que va a ser el Gobierno de Pedro Sánchez quien vuelva a quitarlos, tal como ya se comprometió hace unas semanas el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien dijo que el próximo marzo se iban a licitar nuevas unidades de trenes regionales por un total de 20 millones de euros".

En este sentido, Morón ha lamentado que Ciudadanos haya querido hacer "demagogia" con este asunto de los tamagotchis. "Han querido confundir a los turolenses, sembrar dudas sobre el compromiso de este Gobierno, pasando por alto las propias declaraciones del ministro Ábalos al respecto, pero no les ha salido bien, porque ha sido ahora el propio Presidente del Gobierno el que ha mostrado su compromiso con las reivindicaciones de Teruel".

Samuel Morón ha vuelto a recordar que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero invirtió más de 300 millones de euros en la línea de ferrocarril que pasa por Teruel, y que el Gobierno del Partido Popular la dejó "en el más absoluto de los olvidos, dejándola morir por inanición", y se ha mostrado convencido de que "los turolenses vamos a tener una respuesta a nuestras demandas de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez".

Así, ha subrayado el reciente anuncio de Adif sobre la adjudicación del suministro de transformadores para las líneas de la red Zaragoza-Teruel-Sagunto, un paso necesario para realizar la electrificación de las líneas.