Teruel

Doce meses, doce motivos para visitar el Maestrazgo

La consejería de Turismo de la comarca lanza por segundo año una campaña promocional de los atractivos de la zona y propuestas culturales.

El Castillo de Castellote es uno de los atractivos de la zona.
Comarca Maestrazgo

Desestacionalizar el turismo y dar a conocer los numerosos atractivos que ofrece la comarca del Maestrazgo es el objetivo de la campaña que acaba se acaba de lanzar desde la entidad supramunicipal.

Bajo el nombre de ‘12 meses, 12 razones para venir al Maestrazgo’, la acción se lanza por segundo año consecutivo, tras el éxito del año pasado, cuando se lanzó por primera vez. La campaña consiste en proponer al visitante un motivo para pasar por esta zona de Teruel en cada mes del año.

El casi finalizado mes de enero se ha estrenado con el fuego como protagonista. Tiene sentido, y es que San Antón, que se celebra con el encendido de hogueras, es motivo de fiestas en muchos pueblos.

Y del fuego al amor, febrero se vende como el mes de San Valentín y, sin entrar en muchos detalles, Turismo del Maestrazgo asegura que las calles de sus localidades estarán llenas de él.

Con marzo llegará la primavera y este mes se dedicará al medio ambiente. La actividad propuesta estará relacionada con la reducción de emisiones de dióxido de carbono que ha sido posible gracias a donativos de turistas. Se trata de una campaña lanzada en 2017 por la Asociación de Empresarios Turísticos, cuyos responsables harán balance de su funcionamiento.

Las aves serán protagonistas del programa en abril y mayo dejará paso a los animales, a las ovejas y las vacas, en un homenaje a la trashumancia. La orquídea repite como elemento principal del mes de junio, cuando se ofrecerán salidas al campo con expertos en la materia para encontrar esta escurridiza flor que brota en el Maestrazgo.

Coincidiendo con las vacaciones estivales, julio será el mes de los más pequeños, con actividades infantiles. Agosto será para estar en la calle, con el programa cultural de las noches de verano, que ofrece espectáculos y eventos de ocio en los distintos pueblos de forma itinerante.

Septiembre será sinónimo de setas, con salidas guiadas al monte para recoger especies con el asesoramiento de expertos en micología. El Ciclo de Música y Palabra, que se celebra en Molinos, es la actividad propuesta para octubre. Noviembre girará en torno a la noche de difuntos y para diciembre se han reservado salidas al campo para tratar de ver a la cabra hispánica en su hábitat.

Los detalles de cada actividad se irán dando a conocer conforme se aproximen las fechas. Con algunas variaciones, la oferta se mantiene muy similar a la del año pasado, cuando vecinos y visitantes disfrutaron, en algunas ocasiones como protagonistas, de 12 propuestas variadas y para todos los públicos.