El vuelco de un camión corta un carril de la N-330 en Libros

El alcalde denuncia que el siniestro evidencia el precario estado de la vía, cuya mejora ha sido revindicada con movilizaciones por los pueblos afectados.

Imagen del camión volcado en la N-330 tomada por un automovilista.
Camión volcado en la N-330 en Libros.
Heraldo.es

El vuelco de un camión a las 15.15 ha cortado este miércoles un carril de la N-330 en el kilómetro 279,4, en el término municipal de Libros. El conductor del vehículo siniestrado ha sido evacuado por un particular al hospital Obispo Polanco de Teruel.

La pérdida de la carga del camión, que transportaba madera, complica el trafico por la N-330, que es canalizada por la Guardia Civil por el único carril disponible dando paso alternativo a los dos sentidos de circulación.

El alcalde de Libros, Raúl Arana, ha señalado que el accidente evidencia una vez más la precaria situación de la N-330 entre Teruel y Valencia: estrecha, sin arcén y tortuosa. Ha aclarado que "ha habido suerte" porque el camión ha quedado volcado en el borde de la calzada sin cortar la vía por completo.

Arana se ha mostrado escéptico respecto de los planes del Gobierno sobre la mejora de la esta vía, que «ya deberían haber empezado» a estas alturas. Ha añadido que el relevo del PP por el PSOE en el Ejecutivo podría demorar la anunciada reforma de la calzada, cuyas carencias han provocado repetidas movilizaciones vecinales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión