La carpa de la Glorieta, el epicentro de la celebración

El pabellón montado por Interpeñas en el centro de Teruel garantiza música y buen ambiente hasta el amanecer.

Una imagen de las campanadas del año pasado.
Una imagen de las campanadas del año pasado.
Jorge Escudero

La carpa que montan en la Glorieta Interpeñas y el Ayuntamiento de Teruel será el principal foco de la celebración de la Noche Vieja en Teruel. El pabellón, con 800 personas de capacidad, abrirá sus puertas a la 01.00 del 1 de enero y mantendrá encendida la llama de la fiesta hasta las 07.00. Los que prefieran un festejo menos multitudinario pueden acudir a los cotillones y cenas que organizan restaurantes, hoteles y locales de copas de la ciudad.

El precio de la entrada a la carpa de Interpeñas es de 6 euros para los peñistas y de 8 para los no peñistas. El tique da derecho a una consumición gratuita. La organización ofrece también un bono de cinco copas que, en caso de no agotarse, podrán servir también para la fiesta de la noche de Reyes, que se celebrará en el mismo escenario.

El presidente de Interpeñas, Toni Rodríguez, explicó que los organizadores han procurado que la oferta musical, a base de DJs, sea variada y con referencias a distintas épocas a partir de los años ochenta del siglo XX. A medida que avance la madrugada, los pinchadiscos se decantarán por los estilos más actuales y por la "tralla" más electrónica.

Desde el escenario, los DJs obsequiarán al público con bolsas de cotillón. La opción barajada para traer una orquesta fue desestimada por su alto coste y porque el público juvenil prefiere la música enlatada.

Rodríguez señaló que la apertura de la carpa a la 01.00 permitirá al público tomarse tranquilamente las 12 uvas en la plaza del Torico –una costumbre que está arraigando en la ciudad– y luego llegar a la Glorieta para el arranque de la velada festiva en la que seguro no faltarán los bailes.

La oferta de los bares de copas ronda los 50 euros de media e incluye, en muchas ocasiones, barra libre y recena a altas horas de la madrugada. El presidente de Teruel Empresarios Turísticos y hostelero de la capital turolense, Juan Ciércoles, indicó que los precios se mantienen en los mismos niveles que en la despedida de 2017 y también los establecimientos que se suma a la oferta de Nochevieja son los mismos. Para los que apuesten por el hotel Isabel de Segura, propiedad de Ciércoles, la cena, el cotillón y el baile hasta que el cuerpo aguante sale por 80 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión