Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

El incendio de un tren entre Zaragoza y Teruel retrasa dos horas el viaje a 40 pasajeros

Un fallo en un eje provocó chispas, humo y llamas que fueron sofocadas por el maquinista

Actualizada 06/12/2018 a las 12:46
El incendio de un tren entre Zaragoza y Teruel retrasa dos horas el viaje a 40 pasajeros.Javier Navarro

Un tren con 40 pasajeros que salió ayer tarde de Zaragoza a las 19.26, con llegada prevista a Teruel a las 22.19, sufrió un incendio sobre las 20.15 a su paso por el municipio zaragozano de Arañales de Muel tras registrar un problema en uno de los ejes. Los viajeros, que no sufrieron ningún daño, esperaron dentro del convoy hasta que el fuego pudo ser sofocado por el maquinista mediante un extintor. El tren retrocedió después hasta María de Huerva, donde le aguardaba otro convoy que tres cuartos de hora más tarde reemprendió el viaje hasta Teruel con un retraso aproximado de dos horas.

Fuentes de Renfe explicaron que, si bien la avería generó "humo, chispas y algo de llamas", lo ocurrido podría calificarse como un "conato de incendio" ante la escasa magnitud del mismo. Las mismas fuentes subrayaron que en ningún momento hubo problemas de seguridad para los pasajeros.

El tren accidentado es un D-596, más conocido como ‘tamagotchi’ por su pequeño tamaño y los muchos cuidados que necesita. Es el modelo de tren que más averías registra, con diferencia, de los que circulan por la línea Zaragoza-Teruel y por ello la Plataforma en Defensa del Ferrocarril reclama su retirada y sustitución por material mas moderno.

Renfe afirmó, no obstante, que el D-596 "cumple con todas las condiciones de seguridad y fiabilidad" y recordó que el fallo sufrido por el tamagotchi, consistente en el agarrotamiento de un eje con el consiguiente roce de la rueda contra una zapata del freno, fue registrado recientemente por un tren más moderno.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo