Teruel

El CV Teruel, en busca de puntos para asegurarse un buen puesto en la Copa del Rey

Se enfrenta mañana en Los Planos, con Balsa aún débil, al Ube L´Illa Grau, un equipo que se ha hecho fuerte

El CV Teruel, en un reciente partido en Los Planos esta temporada.
Jorge Escudero

El CV Teruel intentará este domingo, 2 de diciembre, a partir de las 12.00, derrotar en su pabellón de Los Planos y ante su afición al Ube L´Ila Grau de Castellón, un equipo al que ya se considera ‘revelación’ por su buena marcha esta temporada, en la que con solo dos partidos perdidos de 7 jugados ha entrado en la zona alta de la clasificación ocupando el cuarto puesto.

El objetivo del cuadro naranja, segundo en la tabla a solo dos puntos del líder, el Unicaja Almería, es auparse hasta la primera posición y clasificarse con ventaja y sin ningún género de duda para jugar la Copa del Rey, que se celebrará del 8 al 10 de febrero y a la que podrán optar, aparte del organizador, el CV Melilla, los 5 mejores equipos al cierre de la primera vuelta, para el que faltan por disputar cuatro encuentros incluido el del domingo.

No será un partido fácil y así lo reconoció este viernes el entrenador turolense, Miguel Rivera, quien destacó que los de Castellón “están haciendo las cosas bien, tanto en ataque como en saque”. Los fichajes del colocador internacional Carlos Mora, con una dilatada trayectoria, y del opuesto, también internacional, Pablo Courcase, son algunas de las claves del rival del CV Teruel en este fin de semana.

Además, la plantilla naranja no se encuentra al 100% de sus posibilidades. El receptor Balsa Radunovic sigue algo tocado tras haber sufrido una rotura fibrilar. Si bien mejora de su lesión y está jugando con sus compañeros, Rivera no quiere arriesgar con él y ha adoptado una postura conservadora que podría hacer que este domingo el montenegrino apenas toque el balón o ni siquiera juegue. También evoluciona bien el colocador Pedro Rangel de sus molestias en las rodillas, pero el mexicano ha podido acusar un inicio de temporada plagado de partidos -debido a que el CV Teruel juega en la Champions- y con poco tiempo para entrenamientos pormenorizados y todavía hay que tener cuidado con él.

A cambio, el equipo turolense está con la moral por las nubes, después de que el pasado martes arrollara a domicilio, con un 0-3 en el marcador, al Tourcoing francés en el primer encuentro de ida de la copa CEV, la segunda categoría de la Competición Continental en la que la escuadra naranja participa tras ser eliminada de la Champions.

“Si sumamos tres puntos este domingo estaremos muy cerca de nuestro objetivo de poder disputar la Copa del Rey”, ha subrayado Rivera. Para el entrenador, el partido de esta octava jornada “es muy importante” y el equipo se va a volcar en conseguir una victoria. El preparador ha explicado que el CV Teruel está llevando a cabo un entrenamiento específico para cada jugador y que sus consignas para vencer a los castellonenses serán “ser agresivos en el saque y ordenados en el bloqueo y la defensa”.

A Rivera no le preocupa la frecuencia con que los chicos del equipo deben afrontar un partido en esta temporada en la que, a las citas de Superliga se suman las de la Competición Continental. “Tenemos tiempo para descansar y prepararnos física y mentalmente. Si ese fuera el problema, ¡bendito problema!, ha dicho. Tras el choque del domingo, el CV Teruel se verá las caras de nuevo, también en el pabellón Los Planos, el próximo miércoles con el Tourcoing, en el encuentro de vuelta de la Copa CEV.