El 'Gloria Fuertes' de Andorra, referente educativo

Estudiantes de la Facultad de Educación de Teruel visitan el centro para conocer su funcionamiento.

Decoración de un mural en el colegio Gloria Fuertes de Andorra.
Decoración de un mural en el colegio Gloria Fuertes de Andorra.
Heraldo.es

Un grupo de 34 estudiantes de la Facultad de Educación del campus universitario de Teruel que cursan la mención de Atención a la Diversidad y Audición y Lenguaje han visitado recientemente el Colegio Público de Educación Especial 'Gloria Fuertes' de Andorra acompañados del profesor universitario David Pérez Castejón. La jornada de trabajo se ha iniciado de la mano de la directora del colegio, Dolores Oriol, para conocer las principales líneas del proyecto educativo y sus actividades más emblemáticas.

Junto a la directora y un grupo de alumnado del Programa de Cualificación Inicial han realizado una visita al centro, a sus instalaciones y algunas de las aulas. También han podido observar de primera mano la actividad de recreo inclusivo que el centro lleva a cabo junto al colegio contiguo de Educación Infantil y Primaria 'Juan Ramón Alegre'.

Tras el recreo han llevado a cabo una actividad que habían programado previamente en la universidad con el alumnado del 1º y 2º Ciclo de la Etapa Básica. El vestíbulo del centro se ha llenado de materiales sensoriales para completar un mural colectivo que ha quedado ubicado en el pasillo de esas aulas.

En la sesión de tarde han realizado una serie de juegos cooperativos con todo el alumnado de la Etapa Secundaria. Al concluir las sesiones de trabajo con el alumnado, los universitarios han tenido oportunidad de expresar sus dudas y sensaciones al equipo directivo en una reunión de trabajo.

El centro valora de manera muy positiva esta actividad, que refuerza los lazos con la Universidad y agradece a la Facultad de Educación unas visitas que sirven para dar a conocer la práctica educativa del 'Gloria Fuertes' y favorece la formación de los maestros y maestras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión