Recaudados casi 2.800 euros para Atadi durante el Moto GP de Alcañiz

El evento solidario ‘Degusta Teruel’ repartió platos de jamón en la plaza con motivo de la cita deportiva del pasado mes de septiembre.

Entrega del cheque a Atadi en el consistorio alcañizano.
Recaudados casi 2.800 euros para Atadi durante el Moto GP de Alcañiz
Ayuntamiento Alcañiz

El evento solidario ‘Degusta Teruel’, celebrado en septiembre con motivo del mundial de Moto GP de Alcañiz, recaudó casi 2.800 euros que se han destinado a Atadi (Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual).

Impulsada por la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel (TET), con la colaboración del Ayuntamiento de Alcañiz, la campaña consiste en vender platos de productos típicos de la zona. Jamón, pan con aceite, trufa, melocotón o ternasco se ofrecieron en una plaza de España abarrotada con motivo del evento de motociclismo.

En total, se consumieron más de 2.660 bandejas y raciones elaboradas a base de estos productos denominación de origen.

La entrega del cheque con la recaudación, 2.728 euros en concreto, tuvo lugar el pasado viernes, en el consistorio alcañizano. Según expusieron los representantes de Atadi, entidad social beneficiaria de la campaña de este año, esta ayuda se va a invertir en la construcción de una residencia en Alcañiz.

Este evento solidario fue recuperado hace cuatro años por TET con una doble finalidad. Por un lado, se promocionan productos gastronómicos de calidad, aprovechando un fin de semana de máxima afluencia turística en Alcañiz. Además, la acción tiene un fin solidario, destinando la recaudación a fines sociales.

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer del Bajo Aragón (AFEDABA) o la delegación bajoaragonesa de la Asociación Española Contra el Cáncer son algunas de las entidades beneficiarias de anteriores ediciones del evento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión